En un efectivo operativo del Grupo Dinámico de Prevención del Delito permite la recuperación de pertenencias robadas a una mujer en pleno centro capitalino.

El Grupo Dinámico de Prevención del Delito de la UR1, actuó con rapidez y eficacia en la tarde del pasado 19 de octubre en el barrio Centro, luego de ser alertado de un robo bajo la modalidad de arrebato en la intersección de calle Salta y Lavalle.
Una ciudadana fue víctima del ilícito cuando un individuo le sustrajo una cartera mediante forcejeo y por la espalda mientras transitaba por la vía pública.
La rápida intervención y el dispositivo cerrojo implementado por el personal policial fueron cruciales para la localización del presunto autor, neutralizándolo y recuperando las pertenencias sustraídas.
El procedimiento se inició alrededor de las 17:10 horas, momento en que los efectivos fueron notificados por vía radial sobre el hecho y recibieron las características del asaltante, quien se había dado a la fuga con dirección a la avenida Fascio para luego descender hacia barrio Belgrano.
Con la información precisa sobre el sospechoso, la unidad desplegó un operativo que culminó con la localización del sujeto en inmediaciones de la cancha de Obras Públicas, en barrio Belgrano. Tras una breve persecución a pie, el hombre, de 24 años de edad, fue reducido a pesar de la resistencia que opuso, logrando el hallazgo del bien robado entre sus manos.
Finalmente, el sujeto quedó alojado en la sede policial correspondiente por jurisdicción, en calidad de demorado, a cargo de las autoridades pertinentes y a disposición de la Justicia.
La damnificada, una mujer de 23 años, se presentó en la comisaría para radicar la denuncia formal por el hecho. Entre los elementos secuestrados y recuperados se encontraban una cartera, documentación personal de la víctima, tarjetas, cosméticos entre otros objetos de valor.
