Motochorros se enfrentaron a la Policía tras robo de celular y persecución

El hecho fue alrededor de las 04:30 horas, sobre la Ruta Nacional N° 9.

El rodado secuestrado por la Policía

El Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana (CGSC) de la Unidad Regional 1, con unidad móviles frustró un robo a mano armada la madrugada de este 15 de noviembre.

La intervención se inició tras el aviso del 911 de que dos menores de 16 años habían sido despojados de un celular por dos sujetos en una motocicleta roja y que los mismos habían sido divisados por el personal policial en la zona de la colectora a la altura de un hotel.

La rápida acción de los efectivos logró interceptar a los sospechosos cerca de una estación de servicios en la zona conocida como Las Lomas, iniciando una persecución a pie.

En el intento de escape, uno de los delincuentes, un joven de 19 años, se enfrentó al personal policial forcejeando para sustraerle el arma reglamentaria. Luego el agresor, se lanzó de la colectora a la ruta siendo reducido con el apoyo de otra unidad en las inmediaciones de otra estación de servicios, empleando la fuerza mínima indispensable.

El celular sustraído fue recuperado y los damnificados fueron trasladados a la Comisaría Seccional N°31 para la denuncia correspondiente.

Finalmente, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial. Se constató que la motocicleta Honda 150cc en la que circulaban tenía los números de cuadro limados. Asimismo, se informó que el cómplice que se dio a la fuga ya estaría identificado y se espera su inminente aprehensión.

La eficacia del personal del CGSC permitió resolver el hecho y poner al agresor a disposición de la Justicia.

Scroll al inicio