1 / mayo / 2023 Politica
Amplió sus conceptos, remarcando que “necesitamos en El Carmen un intendente que comprenda este cambio, dentro de un proceso que se afianzará con Carlos Sadir”.
“Jujuy tendrá un gobernador casi carmense”, afirmó Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente por el Frente Cambia Jujuy, al participar del acto de cierre de campaña de Víctor Hugo González, candidato a intendente de El Carmen por la Lista 502. “Hicimos mucho por esta zona y lo seguiremos haciendo de la mano de Carlos Sadir”, sostuvo.
Por otra parte, hizo especial referencia al rol central de El Carmen como centro de desarrollo turístico de la provincia, junto a la Quebrada de Humahuaca y, en este sentido, anunció que abrió conversaciones con Salta para “hacer bien la ruta de la cornisa”, de manera que “sea mayor el flujo de turistas”, por cuanto “la clave es integrarnos más”.
“Sadir y González se ocuparán de estos desafíos y yo aportaré como presidente de la Nación”, puntualizó y añadió que “habilitaremos un centro de desarrollo y de artesanos para que crezcan en la zona de los diques que recibirá a más turistas de todo el país”.
Asimismo, enfatizó los significativos progresos que experimenta el proyecto de producción de cannabis con fines científicos y medicinales, resaltando que “vendemos aceite de cannabis de grado farmacéutico y en breve lo comercializaremos a todo el país”, al tiempo que ratificó la “convocatoria a inversión privada para ampliar la cantidad de trabajadores” en este rubro. “En 600 hectáreas de cultivo, habrá 2.400 trabajadores de Perico, Monterrico y El Carmen”, afirmó.
Anticipó que, en materia de desarrollo urbano, ejecutará un proyecto de conexiones domiciliarias y cordón cuneta con una inversión del orden de los $100.000.000, siendo la consigna “pavimentar no menos de 30 cuadras por año”.
Respecto de El Carmen dentro del histórico proceso de transformación del modelo educativo con base en la renta que genera la planta solar Cauchari, detalló que “aquí inauguramos la escuela de El Milagro, construimos la Escuela de El Sunchal, haremos el edificio de la Escuela Técnica Nº 1 Luis Michaud y refaccionamos la Escuela 312”. “Llevamos educación donde viven los jujeños y seguiremos haciendo más establecimientos educativos en El Carmen”, comentó.
Además, Morales recordó que “resolvimos la situación financiera de la Cooperativa de Tabacaleros, colaboramos con la Cámara del Tabaco y estamos junto a los productores”, desde el convencimiento de que la producción tabacalera es “una actividad económica histórica y culturalmente arraigada a nuestro pueblo laborioso y esforzado”.
Puntualizó que la prioridad en 2015 fue “recuperar la paz y el orden, para luego terminar la violencia y la corrupción, llevando a la cárcel a los que robaron miles de viviendas a los jujeños y a los más necesitados” y agregó que “así llegamos a sostener el aparato productivo que teníamos y luego avanzamos con las nuevas actividades que dan forma a una matriz económica absolutamente transformada”.
Sadir instó a un gran triunfo para ratificar el proyecto de provincia de Gerardo Morales
El candidato a gobernador del Frente Cambia Jujuy, Carlos Sadir, instó a obtener un importante triunfo en El Carmen para ratificar el proyecto de provincia de Gerardo Morales e incorporar esa ciudad a las transformaciones puestas en marcha.
El acto fue encabezado por el precandidato a presidente de la Nación, Gerardo Morales, a quien Sadir agradeció el “desafío de continuar la tarea que empezamos hace siete años”.
Haciendo extensivo el agradecimiento al Radicalismo y al Frente Cambia Jujuy, el candidato a gobernador dijo que esa tarea consistió en “cambiar la violencia por la paz, el desinterés por la restitución de derechos, el déficit por el equilibrio fiscal, el desorden por el orden, la corrupción por el rendir cuentas y transparencia”.
“Jujuy es otro, es distinto, ha cambiado, con el acompañamiento de tantos jujeños de buena voluntad que queríamos cambiar”, recordó y destacó que el Estado raquítico de entonces “lo cambiamos con políticas públicas activas y trabajando muchísimo para cambiar la vida de los jujeños”.
“Queremos seguir demostrando que Jujuy es una provincia viable” que el mundo está mirando por los emprendimientos de minería sustentable, por la energía limpia que produce la planta de Olaróz y por los proyectos innovadores como la fabricación de aceite medicinal de Cannabis, agregó Sadir.
Más adelante dijo a los carmenses que “está nuestro compromiso a acompañar a los hermosos y muy ambiciosos proyectos de Víctor Hugo González, porque El Carmen tiene que cambiar” y salir “de esta quietud de años”.
Finalmente, llamó a obtener una gran victoria en las urnas que “consolide esta gestión que comenzó Gerardo Morales en 2015” y que, con la llegada de Víctor Hugo González a la municipalidad, incorpore al pueblo de El Carmen al proyecto del Frente Cambia Jujuy.
Por su lado, el candidato a vicegobernador Alberto Bernis resaltó que Cambia Jujuy no es un frente creado para ganar elecciones sino un “proyecto de provincia que hoy está en marcha, demostrando que Jujuy tiene un rumbo, un camino y un horizonte”.
En el acto estuvieron la senadora Silvia Giacoppo, el diputado nacional Jorge Rizzotti, los candidatos a diputados Mario Fiad, Mariela Ortiz y Federico Manente, el candidato a concejal Federico Mancini, el ministro de Trabajo Gaspar Santillán y la ministra de Desarrollo Humano Alejandra Martínez, entre otros dirigentes.
“Víctor González es el próximo intendente que transformará El Carmen”
La contundente definición pertenece a Mario Fiad, candidato a diputado provincial en primer término por la Lista 502, quien participó en El Carmen del cierre de campaña de Víctor Hugo González. “Aquí está la conducción y la dirigencia de Cambia Jujuy para acompañar la transformación de El Carmen”, sostuvo.
Asimismo, Fiad reafirmó su compromiso con el modelo de transformación de Cambia Jujuy, con miras a “profundizarlo, ampliarlo y cuidarlo”, porque “hoy vivimos en otra provincia, muy diferente a aquella de 2015”.
En este sentido, exteriorizó su “plena confianza” en el binomio Carlos Sadir – Alberto “Piki” Bernis que “comandará los destinos de Jujuy desde el próximo 10 de diciembre”. “Sadir tiene el compromiso, la capacidad y la vocación de servicio para mantener la gestión con la vara alta que deja Gerardo Morales”, argumentó.
Indicó que tras recuperar la paz y reinstaurar el orden, “hoy tenemos la capacidad de crecer” y por último remarcó que “este es el rumbo que debemos continuar, bajo el liderazgo de Gerardo Morales que, no sólo levanta las banderas de Jujuy, sino también la bandera del cambio de todo el país”.
Ene 15, 2025 0
Además en la seccional San Pedro se llamaron a elecciones de delegados en el sector de la Salud y luego será en Educación. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple 100 años este 15 de...Ene 17, 2025 0
En un importante paso hacia la modernización del sistema de salud en la provincia, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy (Colfarjuy), Gustavo Martínez, acompañado por las auditoras...