Moisés sobre los vetos de Milei: “Los derechos no se vetan, se garantizan”

La senadora nacional peronista Carolina Moisés rechazó los vetos del presidente Javier Milei.

Senadora Carolina Moisés

Moisés ratificó su compromiso de insistir con tres leyes fundamentales que son; el aumento para los jubilados, la continuidad de la moratoria previsional y la declaración de emergencia para las personas con discapacidad.

“Los derechos no se vetan, se garantizan. Estas decisiones no son técnicas ni administrativas: son profundamente políticas y superficialmente efectistas”, dijo.

Y agregó: “Nos muestran, una vez más, el desprecio del gobierno nacional por los sectores más vulnerables de la Argentina, a los que abandona cada minuto que no repara las consecuencias que en ellos tiene el ajuste más cruel de la historia, que se ufana de estar implementando”.

Continuó expresando, “vetar el aumento a los jubilados es mirar para otro lado mientras quienes trabajaron toda una vida siguen eligiendo entre comer o comprar sus medicamentos. Vetar la moratoria previsional es castigar a las mujeres y hombres del trabajo informal que no tuvieron aportes por propia responsabilidad del Estado, no por decisión de ellos”.

En este sentido siguió manifestando, “vetar la emergencia en discapacidad es negar lo evidente, dejar paralizado un sector que ya lo está por sus propias condiciones de salud e ignorar que miles de familias no pueden afrontar tratamientos, traslados, ni garantizar que los profesionales que los atienden cuenten con ingresos para desarrollar sus vidas trabajando en un sistema que está colapsado”.

Moisés sostuvo que, “el federalismo no se declama, se practica. Y practicarlo es cuidar a cada argentino, viva donde viva, sin importar si es joven o mayor, si nació en una gran ciudad o en un paraje del interior”.

Junto a sus pares del bloque Convicción Federal en la Cámara alta Fernando Salino (San Luis), Fernando Rejal (La Rioja) y Guillermo Andrada (Catamarca) todos referentes del peronismo del interior del país, Moisés reafirmó “la convicción de la política debe servir para reparar desigualdades, no para profundizarlas.

Por eso no aceptamos que el ajuste se lleve puesto a quienes menos tienen”, subrayó.

“El país no se construye con crueldad sino con justicia social. Y en esa causa, seguiremos firmes desde nuestras bancas defendiendo esos derechos básicos”, completó.

Scroll al inicio