Hoy finalizó la Fiesta Nacional del Té, que se celebró del 3 al 6 de abril de 2025, con espectáculos, gastronomía y una gran exposición de té artesanal, artesanías, diseño indumentario, joyas, cosmética entre otros.

La comunidad esperó con entusiasmo la XXXIV Edición
Dario Shauer, presidente de la comisión organizadora, expresó su optimismo ante el regreso de la fiesta, que el año pasado no pudo realizarse en Campo Viera. Este año, la fiesta conto con jornadas técnicas, culturales y artísticas, para que los asistentes pudieran disfrutar de diversas propuestas.
Más de 20 expositores de té artesanal estuvieron presentes, ofreciendo una variedad de productos para degustar y conocer. Además, la exposición comercial fue completamente gratuita, lo que permitió a los interesados acercarse y aprender sobre el proceso del té y su producción en Misiones.

Lo que más sorprendió a los expositores fue no solo el tamaño de los stands sino el espacio de estantes y mostradores para la atención al público y la iluminación.
La festividad también incluyó un momento muy esperado, la elección de la nueva reina de la fiesta, que se llevó a cabo el sábado 5 de abril.
Este domingo 6 de abril, la actividad culminó con el tradicional almuerzo tealero, una de las grandes atracciones de la fiesta.

Las nuevas representantes embajadoras del té son:
Reina Nacional del Té: Milagros Estefanía Krutki de Concepción de la Sierra; Primera Princesa: Daiana Barchuk de Apóstoles y Segunda Princesa Soraya Naiara Roa de Colonia Alberdi, todas localidades que se destacan además por la producción de este valioso producto que junto a la yerba mate se cultivan en la provincia de Misiones.
Actuaron diversas bandas donde la música ocupó un lugar central en la celebración, con shows de artistas como, Los Núñez, Los Rancheros, San Marino y Lira Verá. Los asistente pudieron así disfrutar de estos espectáculos abonando la entrada.
El amplio predio expuso además maquinaria agrícola de última tecnología que se utiliza para la cosecha, y paralelamente hubo una exposición de automóviles antiguos.






Cronista y fotos: Silvia Jordan y Carlos Boian
