24 / abril / 2023 El Mundo
Los problemas pasados y actuales de una castigada nación se escucharon en los discursos de un acto que tenía continuidad este lunes.
Marcha de antorcha
Miles de personas se manifestaron en Ereván conmemoración del genocidio armenio perpetrado por el Imperio Otomano. El 24 de abril es la fecha clave y este año se cumple el aniversario 108 de la matanza de un millón y medio de personas.
“El derecho es la única fuerza”, rezaba un cartel que portaba un grupo de jóvenes, de acuerdo con la crónica que publicó un medio local desde el lugar de los hechos.
Los problemas pasados y actuales de Armenia se escucharon en los discursos de un acto que tenía continuidad este lunes.
Los miles de autoconvocados caminaron hacia el Memorial Tsitsernakaberd, dedicado a las víctimas del genocidio que sufrió el pueblo armenio desde 1915 hasta 1923.
Por la calle Amiryan marcharon con antorchas, banderas, velas y flores.
Como cada año, la peregrinación se desarrolló durante la noche del 23 de abril a lo largo de casi tres kilómetros. Son los que separan la Plaza de la República del Memorial, donde se cumplió con el minuto de silencio.
En cuanto a la problemática armenia actual, el ministerio de Exteriores denunció la semana pasada que el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliev, está planeando una limpieza étnica en el territorio de Nagorno Karabaj.
Bakú no se mueve de su amenaza permanente: o adoptan la ciudadanía azerbaiyana o deben abandonar la región.
(Noticias Argentinas)
Abr 24, 2025 0
Además exige el pase a planta permanente de los más de 3.000 contratados que hay en el Estado provincial. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy llevó adelante su paro provincial...Abr 26, 2025 0
El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, hizo entrega de 8 ambulancias para reforzar la capacidad de despliegue y respuesta del SAME, además de 3 torres laparoscópicas para optimizar el...