13 / mayo / 2023 Politica
El precandidato a intendente de San Martín, reivindicó al gobernador de Jujuy y dijo que Facundo Manes no se lanzó. Focalizó en la inseguridad en su distrito.
El precandidato a intendente de San Martín por la UCR, el abogado Mauricio D’Alessandro, sostuvo que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue el único que se postuló por el partido centenario y dejó afuera al diputado Facundo Manes, quien también comunicó sus intenciones de pelear la presidencia.
En diálogo con Feudale Café por FM Cielo, el mediático abogado que cuenta con el apoyo del alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que “los radicales tenemos un precandidato, que es Morales, estamos detrás de esa figura que es el único que se postuló por el radicalismo”.
“Habrá que ver después de las PASO qué pasa con el PRO. Habrá que ver si Manes resulta o no candidato, pero hasta ahora no se expresó contundentemente al respecto”, dijo D’Alessandro quien calificó al neurocientífico como “un amigo”.
Lo cierto es que Facundo Manes expresó, en privado y en público, que va a ser precandidato a presidente aunque también es correcto que no lo hizo (hasta ahora) con un lanzamiento a toda pompa como el que realizó el gobernador de Jujuy.
“Jujuy ha sido una provincia que uno ve como fuera del mapa y él la convirtió, se ocupó de las energías renovables, hizo gran cantidad de inversiones y la provincia se convirtió en una referencia para el norte. Él unió lo que se llama el Norte Grande y unió a seis provincias que producen en conjunto. Logró sacar la provincia adelante y erradicar un tema muy complejo como era la presencia de un poder paralelo, que atemorizaba a las autoridades durante años”, reivindicó D’Alessandro sobre su candidato.
Luego, el precandidato puso el foco en el municipio que intentará conquistar y que hoy está a cargo del Frente de Todos. Puntualmente, el abogado se refirió a la compleja situación de inseguridad que tiene desarrollo en el distrito.
“San Martín está al lado de San Isidro, Vicente López y Tres de Febrero, tenemos el mismo presupuesto para seguridad de Nación y Provincia que ellos, pero tenemos mayores índices”, planteó.
En ese punto, el abogado evaluó que “no es que a los chorros les guste más, sino que la política local miró para el costado 40 años diciendo que era un problema de la Provincia y se convirtió en un Rosario chiquito, debería ser un propósito de todos los espacios erradicar la droga del partido”, cerró.
Ene 07, 2025 0
Días pasados se llevó a cabo una audiencia entre representantes de la Seccional AMRA Jujuy liderados por el Dr. Ruben Camaño y autoridades de la cartera de Salud, encabezada por el Ministro...Ene 12, 2025 0
Puede darse en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en cualquier género y situación social. La consulta temprana es fundamental. “La depresión es una enfermedad de salud mental muy...