Matías Brizuela: «Si hay plata para un sector, tiene que haber para todos o se profundizaran las medidas de fuerzas»

El secretario general de ATE Seccional San Pedro de Jujuy, Matías Brizuela, aseguró que los reclamos del sindicato siguen vigentes y enfatizó que “si hay recursos para un sector, tiene que haber para todos, o se profundizarán las medidas de fuerza”.

La semana pasada, los dirigentes sindicales mantuvieron una reunión con el ministro de Salud, José María Manzur, en San Pedro de Jujuy.

En el encuentro con Brizuela y representantes de distintos gremios locales expusieron las necesidades de los trabajadores, especialmente en relación a la infraestructura y la atención en los hospitales públicos. También participaron miembros de la Municipalidad, liderados por el Dr. Julio Bravo, y el equipo de la doctora Becchetti, quienes colaboran en la coordinación de la obra y los servicios sanitarios.

Brizuela destacó la importancia de la Atención Primaria de la Salud (APS) y el funcionamiento de los Centros de Atención Primaria (CAPS) para la comunidad. Según el sindicalista, la mesa operativa formada para resolver conflictos permitió escuchar a todas las partes y garantizar la tranquilidad de los trabajadores. “Se reciben denuncias por abuso de poder y otras situaciones que se tratan directamente en esta mesa, fortaleciendo el respaldo a los empleados y al equipo de salud del hospital”, explicó.

El dirigente resaltó la participación de referentes sindicales y trabajadores activos en el hospital, encargados de Administración y Estadísticas, así como miembros de UPCN y APUAP, quienes acompañan en la resolución de los conflictos y plantean soluciones junto al Ministerio.

En relación con la negociación salarial, Brizuela confirmó que ATE San Pedro decidió acompañar la marcha de docentes organizada por en la Capital provincial. “Estuvimos presentes para defender a los trabajadores y exigir equidad en los recursos. Reclamamos que si se otorgan beneficios a un sector, estos se extiendan a todos los trabajadores”, expresó.

El secretario general de ATE señaló que durante la movilización, la presencia de la Policía fue respetuosa y la marcha se desarrolló de manera pacífica, con registros audiovisuales que evidenciaron el comportamiento ordenado de los participantes. La medida se extendió hasta medianoche, mientras se aguardaba una respuesta de las autoridades.

Finalmente, Brizuela informó que se retomaron las reuniones paritarias esta semana y que los trabajadores permanecerán atentos a los resultados de las negociaciones. “La decisión sobre aceptar o no las propuestas del Gobierno se tomará en asamblea con todos los compañeros, asegurando que se respeten los derechos y necesidades económicas de cada trabajador”, concluyó.

Scroll al inicio