May 24, 2019 administrador El Mundo
Un enfrentamiento entre oficiales de seguridad y presos en Venezuela dejó más de veinte muertos y una decena de heridos.
El incidente ocurrió este viernes en una centro de detención del estado Portuguesa. Un tiroteo en horas de la mañana entre ambos sectores, fue lo que detonó esta nueva masacre.
El hecho sucedió en el Centro de Coordinación Policial José Antonio Páez, en el sector Campo Lido de Acarigua, una zona de los llanos venezolanos. Todo empezó cuando los reos iniciaron un motín en la cárcel. Las fuertes imágenes que los mismos presos transmitieron al mundo, desenmascararon lo que se estaba viviendo.
En un video, uno de los presos se muestra con una parte de su rostro tapado, un arma en una mano y en la otra una granada. El hombre aparece con uno de los rehenes, familiares de estos, quien pide en la difusión que se llegue al dialogo. El individuo explica que está dispuesto a morir y “estallar” con cualquier “bruja que se venga”.
“Por aquí queremos es la paz y la tranquilidad. Es la vida de nosotros y la vida de las visitas que están aquí”, agrega el hombre armado. Hasta el momento hay 23 reos muertos y 14 agentes de seguridad heridos en el tiroteo. No se han reportado cifras de familiares heridos o fallecidos en este motín.
“Ocurrió la masacre que advertí durante la mañana. ¿Cuántas masacres más debe cometer la tiranía para que el mundo se convenza de los crímenes de lesa humanidad que ocurren en Venezuela?”, manifestó en un mensaje en su cuenta de Twitter el fiscal de la oposición (desde el exilio), Zair Mundaray.
En el operativo actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y la policía de este estado venezolano. El fiscal Mundaray, que se encuentra fuera del país por estar contra el gobierno, difundió en sus redes sociales el video que trasmitieron quienes habrían comenzado este suceso fatal.
Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los presos, ya habían alertado que podría gestarse un acontecimiento de este tipo.
Las autoridades venezolanas aún no se han manifestado sobre lo ocurrido. En marzo del año pasado otro motín ocurrió. En ese caso se produjo en un centro de detención de Carabobo y 68 muertos fue el saldo fatal que dejó ese conflicto.
(elintransigente)
Abr 17, 2021 0
La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), gremio que nuclea a maestros del nivel inicial y primario presentó una intimación al Ministerio de Trabajo de la provincia. El mismo es por el...Abr 17, 2021 0
A partir de ahora, Salud se hará cargo del alojamiento de personas trasplantadas en otras provincias, continuando en paralelo el beneficio de ayuda económica. Las autoridades de la cartera...