Miles de estudiantes de San Pedro de Jujuy, anoche celebraron la Cena Blanca en las instalaciones del Club Atlético San Pedro. “Fue un año más en el que se logró nuevamente el costo cero para los padres”, destacó el intendente Julio Bravo.

El jefe comunal acompañó a todos los jóvenes que vivieron una noche inolvidable, que comenzó con la tradicional pasarela, la ofrenda floral a la Virgen María y la misa a cargo del presbítero Daniel Baca.
El centro de la ciudad se vistió de gala. Con mucha emoción, familiares y amigos —madres, padres, hermanos, tíos, abuelos— se acercaron para capturar las tradicionales fotos de este momento único.
“Estaba haciendo memoria: yo asumí la Intendencia de San Pedro el 11 de diciembre de 2015. Ya en los días previos habíamos comenzado a trabajar con parte del equipo, aún sin estar en funciones, pero con la firme idea de lograr una Cena Blanca única, con todos los chicos y chicas que egresaban de la secundaria”, recordó Bravo.
El intendente señaló que, hasta el año 2014, se realizaban varias cenas en distintos grupos: las escuelas privadas, por un lado, la Normal por otro, y así diferentes celebraciones dispersas. “Nosotros tomamos la decisión de impulsar una única cena y que fueran los estudiantes quienes decidieran. En 2015 hicimos la primera Cena Blanca unificada en la ciudad”, relató.
Desde entonces, el municipio trabaja junto a estudiantes y docentes para organizar este evento. “Desde 2016 lo hemos hecho sin parar para lograr lo que también nos propusimos: la Cena Blanca con costo cero, para que todos los egresados puedan disfrutar de una noche única e inolvidable”, añadió Bravo.

El jefe comunal destacó que fue “realmente un lujo para nuestros estudiantes poder vivir una noche como esta, habiendo trabajado previamente en diversas actividades junto a profesores, directivos y la Dirección de Juventud, acompañados por todas las áreas de la Municipalidad. Fue un trabajo colectivo donde primó la solidaridad”.
En los días previos, distintas áreas de la comuna pusieron a disposición peluqueros, maquilladoras, costureras, modistas y el ropero comunitario. Muchos vecinos colaboraron prestando vestidos, sacos, corbatas, camisas y pantalones de vestir para los estudiantes que no podían adquirirlos, garantizando la participación de todos.
Cuando hay una gestión con un horizonte claro, los resultados se ven: una vez más, los jóvenes disfrutaron juntos la Cena Blanca, marcando el cierre de una etapa para dar paso a otra en sus vidas.
Como siempre, todas las galerías de fotos podrán verse en las plataformas oficiales del municipio. https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1257419409755629&id=100064627454787&rdid=fPZeqgTne2rw23ql#
