Más de 50 mil personas vivieron un show de drones inolvidable en Posadas

Una multitud vibró en la Costanera de Posadas con un espectáculo sin precedentes: más de 300 drones iluminaron el cielo misionero con imágenes icónicas de la identidad local en el marco de los 25 años de Misiones Online, medio pionero en comunicación digital desde el interior del país.

El evento gratuito reunió a más de 50.000 personas que disfrutaron de una experiencia inmersiva única, con figuras como la bandera argentina, el Prócer Misionero Andrés Guacurarí, las Misiones Jesuíticas de San Ignacio, el mate, un tucán, el árbol autóctono de la selva misionera La Araucaria, un yaguareté y las Cataratas del Iguazú, recreadas en el aire con tecnología de última generación por una empresa internacional con sede en Dubái.

La propuesta fue acompañada por música en vivo del DJ Juan Fedeli, intervenciones artísticas con zanquistas y robots, y una imponente presentación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, con 35 bailarines en escena. Todo esto en el marco del programa “Misiones Ilumina”.

Uno de los momentos más aplaudidos fue la performance que recreó la selva misionera y su fauna, con trajes y estructuras que simularon el andar del monte y de sus habitantes. Yacarés, tatúes mulita, grillos, tapires, mariposas y otros animales emblemáticos recorrieron el predio interactuando con el público en un espectáculo realista, lúdico y educativo, que buscó concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental y celebrar la identidad natural de la región.

El evento también contó con más de 40 sorteos, actividades interactivas y propuestas de firmas privadas que apoyaron la celebración, entre ellas La Cachuera, Río Uruguay, Incade, Matemetal, Ticket Misiones, Misiones Maravilla Turismo, Piporé, Crucero del Sur, OSDE y Travel Rock. Fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Posadas.

Con una estética de festival internacional, el show posicionó a Posadas como un nuevo referente en innovación, arte y tecnología en el NEA. La comunidad vivió una noche de celebración, memoria y futuro que quedará grabada en la historia de la provincia.

Scroll al inicio