7 / marzo / 2021 Policiales
Mediante un operativo de patrullaje, vigilancia, investigación criminal y coordinación, la Gendarmería Nacional logró incautar 3.258 kilogramos de marihuana que eran trasladadas en 107 bultos mediante un camión con semirremolque.
Estupefaciente secuestrado por Gendarmería Nacional
Durante la madrugada, trabajadores de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional advirtieron un camión sospechoso ante el cual desplegó un seguimiento controlado mediante una patrulla motorizada a partir kilómetro 1575 de la Ruta Nacional Nº 12 (zona lindera al barrio12 de octubre de la localidad de Delicia), provincia de Misiones.
En ese lugar los miembros de la GNA vieron cómo el rodado con semirremolque se retiró de la RN Nº 12 para adentrarse en un camino secundario de tierra que, extrañamente, lo desviaba del camino que marcan las hojas de ruta documentadas y previstas para este tipo de vehículos de gran porte.
La situación alertó a los uniformados, quienes solicitaron el apoyo del Centro de Reunión de Información “Iguazú”, de la Unidad Procesal de Justicia de Eldorado y del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón “Eldorado” para desplegar un dispositivo conjunto de vigilancia controlada y seguimiento visual del rodado mediante sucesivas postas.
A primeras horas de ayer, el camión retomó la marcha por la traza de la Ruta Nacional ya mencionada realizando un trayecto “norte a sur”, lo que motivó que fuera seguido a lo largo de 15 kilómetros, nuevamente, mediante postas desplegadas por la fuerza federal.
Al llegar a una de esas postas, en el peaje Colonia Victoria (kilómetro 1551 de la RN Nº 12), con la ayuda de la Sección Vial Eldorado de la GNA, se le indicó al conductor que detuviera la marcha para un control de cargas. Sin embargo, el vehículo continuó su marcha contra el control mientras su chofer saltaba del mismo y procurando escapar adentrándose en la vegetación.
El camión avanzó sin conductor poco más de 100 metros, arrolló las instalaciones del peaje, la zona de pesaje y el dispositivo de seguridad del personal de la Sección Núcleo hasta impactar contra el protector rutero, quedando en ese mismo lugar. Mientras tanto, los trabajadores de la GNA iniciaron un veloz despliegue entre la vegetación, lo que les permitió detener al conductor que pretendía escapar.
Inmediatamente, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Eldorado y a su Fiscalía de turno, quienes dispusieron la inspección del vehículo mediante un binomio cinotécnico, es decir, acompañada con un perro adiestrado para este tipo de inspección para la detección de estupefacientes.
El perro, efectivamente, reaccionó del modo que lo hacen ante el olfateo de drogas, tras lo que el magistrado ordenó el registro del vehículo. Allí se contabilizaron los 107 bultos que contenían los 3.258 kilogramos del estupefaciente, es decir, 3 toneladas y cuarto de droga ilegal.
Los operativos que se han llevado a cabo respecto del tráfico ilegal de drogas se ha concentrado en las instancias superiores de la comisión de este delito. Ello ha permitido neutralizar la circulación de miles de kilogramos de estupefacientes ya que los decomisos, como el aquí informado, se están logrando en las etapas de traslado para acopio y su consecuente fragmentación y distribución.
Nov 30, 2023 0
El Movimiento de Unidad Popular (MUP) San Pedro participó de las elecciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) a nivel nacional. En la misma votaron quienes cuentan con el...Dic 02, 2023 0
Las sociedades científicas del área de la Cardiología firmantes de esta comunicación reiteran su profunda preocupación por el estado del sistema de Salud en la fecha en que se conmemora el Día...