El diputado nacional por la provincia de Jujuy, José Luis Martiarena, este jueves en contacto con la prensa, se refirió a la situación sanitaria del país y específicamente al plan de vacunación implementado por el gobierno nacional.
Diputado nacional José Luis Martiarena
Martiarena recordó que quienes no respetaron el orden de prioridades que establece claramente el Plan Nacional de Vacunación deben públicamente pedir disculpas a todos los argentinos.
Sobre esto señaló, “aquí la responsabilidad está bien determinada en algunos funcionarios nacionales, provinciales y municipales de diferentes signos políticos como también de propietarios de clínicas privadas donde se produjeron estos hechos, y de aquellas personas de diferentes signos políticos que gestionaron y lograron vacunarse a sabiendas que no les tocaba el turno”.
Aseguró que, “aquí se vio expresada la viveza criolla argentina, pero también la miseria humana de algunas personas que sabían que al vacunarse perjudicarían a otras personas y estás actitudes también son reprochables”.
Dijo Martiarena que, “los argentinos deben tener memoria y recordar que el gobierno del Dr. Alberto Fernández recibió un país quebrado, endeudado, con un Ministerio de Salud desguazado por responsabilidad del macrismo y sus aliados radicales que deben hacerse cargo y también pedir públicamente disculpas por haber debilitado el sistema sanitario argentino, que también por esta situación, se perdieron muchas vidas”.
“La oposición en otro acto también de miserabilidad política pretende eludir su enorme responsabilidad y ahora salen por todos los medios a hacer politiquería en medio de tremenda pandemia mundial que todavía estamos enfrentando. Son los mismos que hicieron politiquería denostando a la vacuna rusa y generando desconfianza e incertidumbre en la ciudadanía”, agregó.
Destacó que el presidente Alberto Fernández en poco tiempo rearmo el Ministerio de Salud de la Nación y volvió a poner al Estado con toda su capacidad operativa humana, técnica y financiera al servicio de una causa nacional que fue cuidar la salud y la vida de todos los argentinos que se debe reconocer y valorar.
Por último expresó el legislador jujeño, “propongo que se continúe con el Plan Nacional de Vacunación respetando desde todos los sectores el orden de prioridades y se instrumente un mecanismo para transparentar y difundir diariamente los avances de la ejecución del mismo y podamos entre todos los argentinos estar unidos para seguir enfrentando esta temible pandemia que azota al mundo entero y también a nuestro país”.
Se llevó a cabo la conciliación obligatoria por los despidos de trabajadores municipales de la localidad El Aguilar. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un encuentro con...
La jornada se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en el Centro Cultural “Gral. Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), el objetivo es brindar a la población conocimientos,...