May 08, 2019 administrador Entretenimiento
Mariana Baraj y Fernando Barrientos presentarán este viernes desde las 21 horas en Arde Roma de avenida Santibáñez 1076 en la capital el ciclo musical denominado “Desarraigo”.
En este ciclo musical, los intérpretes suman canciones propias, compartidas e inéditas, nacidas del fruto nutritivo del desarraigo que los alimentó desde el minuto cero.
Desde 2017 -cuando grabaron en vivo “Cuchi Violeta 100 años”, composiciones de los míticos Cuchi Leguizamón y Violeta Parra en el centenario de sus nacimientos- los músicos vienen presentándose con shows que contemplan esta estructura.
La experiencia musical de Barrientos, quien hoy reside en La Plata, lo llevó a presentarse en distintos escenarios de América latina y de nuestro país, en tanto que Mariana Baraj durante 40 años actuó en la Capital Federal y en Salta donde se afincó hace casi 10 años.
Como solista estuvo en festivales de Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Paraguay, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.
Artistas e hijos de artistas
El desarraigo es algo tan común para ellos como extraño para la mayoría de los mortales, que nacen y mueren en la misma casa o, como mucho, en dos: la casa materna y la casa de la familia conformada luego.
Guayaquil (Ecuador), Valentín Alsina (Buenos Aires), Bermejo (Mendoza), la gran Capital mil veces y sigue Fernando, hoy afincado en La Plata.
Mariana llenó de banderitas clavadas el mapa de Capital Federal/ CABA durante 40 años, para luego repetir el ejercicio en la Provincia de Salta desde hace casi 10. Así llegaron Cerrillos, San Lorenzo, Cerrillos de nuevo y hoy El Carril, a casi 40 kms de la “ciudá”.
Como de vez en cuando desde 2017 –cuando grabaron en vivo “Cuchi Violeta 100 años”, composiciones de los míticos Cuchi Leguizamón y Violeta Parra en el centenario de sus nacimientos– el 2019 los encuentra sumando a esta obra maestra, canciones propias, compartidas e inéditas. Todas nacidas del fruto nutritivo del desarraigo que los alimentó desde el minuto cero.
Ene 18, 2021 0
El próximo lunes se pondrán en marcha conversaciones salariales entre representantes del Gobierno de la Provincia y gremios docentes. Tras una reunión que mantuvieron el gobernador de la...Ene 18, 2021 0
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, ponderó la puesta en funcionamiento del sistema de termos de oxígeno con capacidad de 15 tubos de 10 metros en el hospital de La Quiaca “Jorge...