Un grupo de personas en situación de calle marcharon a las 18 horas desde Plaza Belgrano para pedir justicia en el marco de desapariciones y crímenes en Jujuy.

La provincia de Jujuy sigue conmocionada por el caso del presunto asesino serial por lo que familiares convocaron hoy a una marcha pidiendo justicia por los desaparecidos.
Por ahora el principal imputado en esta causa es Matías Jurado, quien fue detenido a fines de julio, luego de que la Justicia encontrara restos óseos, prendas y elementos calcinados en su domicilio, en el marco de una investigación por la desaparición de cinco hombres en situación de calle o con discapacidad. Actualmente, permanece detenido en el penal de Gorriti e imputado por homicidio agravado.
Uno de los casos
Juana González, hermana de Juan Carlos González de 60 años, persona que justamente se encuentra desaparecido, donde la familia todavía continúa con su búsqueda.

Juana Gonzales comentó, “mi hermano está desaparecido desde el día 11 de junio y hoy hace 85 días que está desaparecido, por eso salimos hoy de nuevo a la marcha para que nos den respuesta porque van a hacer 3 meses y mi hermano no aparece”.
Luego contó, “mi hermano era un empleado municipal y trabaja hasta el momento que desapareció en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de la Presidente Perón y no estaba en situación de calle, pero si se juntaba con sus amigos en las plazas, pero si tenía trabajo en la Municipalidad”.
A su vez agregó, “el último día que yo lo vi fue el día 8 y después él trabajó hasta el día 11 y de ahí ya no se sabe nada, hasta ese día lo vieron los amigos y conocidos de él, pero hasta ahora no se sabe qué pasó con él”.
Finalmente mencionó, “la Justicia nos dijo que siguen investigando, los ADN de todo de nosotros, de los familiares de cada uno de los desaparecidos para cotejar con la con la ropa, con algo que encuentren ahí en la casa de Jurado, pero hasta ahora no sabemos nada y no sabemos si él estuvo ahí o no”.
