4 / mayo / 2024 Deportes
Saúl “Canelo” Álvarez ganó por Decisión Unánime a Jaime Munguía y retiene los cinturones de los súper medianos en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Los jueces vieron ganador al tapatío por 117-110, 116-111 y 115-112.
Momento cuando Canelo Álvarez derriba a Jaime Munguía en una pelea por el título de peso supermediano, en Las Vegas
La demanda al rey es interminable, en ocasiones se ajusta a la realidad y en otras se pide más de lo que puede dar, pero en el caso del coronado indiscutible de las 168 libras no importa lo que le pidan siempre cumple.
Enfrentar a Jaime Munguía representó para el “Canelo” la posibilidad de perder lo conseguido, ya que durante los dos primeros rounds el oriundo de Tijuana, demostró un gran entusiasmo, poder en sus golpes y un deseo inquebrantable de buscar lo soñado. Aunque sólo duró seis minutos, fue suficiente para que los que siempre están a favor del campeón y los otros creyeran que la utopía era posible.
Sin embargo pasada la tormenta llega la calma, y la experiencia prevaleció sobre la juventud. El tapatío supo que era momento de pararse frente a su rival y golpear con la certeza y potencia que suele tener cuando quiere culminar la faena. No se tardó demasiado y en el cuarto asalto soltó una combinación de golpes que concluyó con un gancho en forma de ascendente de derecha sobre el mentón de Munguía que lo mandó a la lona por primera vez en su carrera. Llegó la cuenta protectora de ocho segundos y el hasta ese momento el invicto, se puso de pie y continuó el combate. Claro que desde allí nada sería igual, porque la sabiduría de golpear claro y contundente en el momento oportuno fueron del aún campeón indiscutido. Munguía volvió a tener algunos pasajes de éxito pero no fueron suficientes para anular lo hecho por Álvarez.
Sonó la última campanada y ya se palpitaba el desenlace. Los jueces no asumieron ningún protagonismo indeseado y las tarjeras marcaron la victoria a favor del todavía rey de los súper medianos.
El resto de la velada presentó un mui interesante combate entre Mario “El Azteca” Barrios y Fabián “TNT” Maidana concluyendo con una victoria por decisión unánime para el mexicano reteniendo el título mundial interino welter CMB. Además el KO de la noche lo sirvió Brandon Figueroa sobre el mexicano Jessie Magdaleno en el noveno round quedándose con el cinturón interino CMB del peso pluma. La noche tuvo 8 peleas más complementarias que entretuvieron de principio a fin.
El futuro rival para la presentación de septiembre aún es incierto sí hablamos de nombres propios que se perfilan para convertirse en posibles rivales. Suenan los de siempre, Morrell, Erlanga y David Benavídez. Quizás este último es el que más expectativa despierta en los fanáticos, periodistas y público en general, pero también aparenta ser el que más en riesgo puede poner el reinado del Canelo.
Todavía no hay nada firmado ni confirmado, por ello ahora es tiempo de debates, y a pesar de lo que se diga, Saúl Álvarez sigue marcando época.
Por Carlos M. Blanco
Jun 30, 2025 0
En un acto realizado en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, entregó certificados de aprobación del módulo...Jul 07, 2025 0
La dosis es gratuita y se aplica entre las semanas 32 y 36 gestación para evitar patologías respiratorias como neumonía. La vacuna también protege al bebé hasta los 6 meses de edad. “Desde el...