Con 160 votos afirmativos, 83 negativos y 6 abstenciones, la Cámara baja no alcanzó los dos tercios necesarios, por lo que quedó firme el veto a la ley que disponía una suba del 7,2 por ciento en jubilaciones y un bono de 110 mil pesos.

Leila Chaher de Unión por la Patria, Jorge Rizzotti de Democracia Para Siempre, Natalia Silvina Sarapura de la UCR, Guillermo Snopek de Unión por la Patria y Alejandro Vilca del PTS – FIT Unidad dieron su apoyo al aumento a los jubilados del ANSES.
Mientras que no dio su voto afirmativo junto con los 3 que votaron en contra fue el diputado nacional Manuel Quintar.
Este diputado ex ladero de Milagro Sala fue denunciado que copó el PAMI y mandaba a personas con discapacidades a atenderse a Los Lapachos.
Quintar y su familia son propietarios del Policonsultorio Los Lapachos de Alto Comedero, un anexo de la clínica Los Lapachos, ubicada en el centro de San Salvador de Jujuy.
El 29 de junio de 2022, el entonces presidente Alberto Fernández visitó a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos, propiedad de Quintar, quien en ese momento estaba plenamente identificado con La Cámpora y el Frente para la Victoria. La clínica Los Lapachos era reconocida como la predilecta y favorita de Milagro Sala para internarse, tanto ella como sus familiares, cuando enfrentaban alguna dolencia física.
El diputado jujeño responde a Eduardo «Lule» Menem, mano derecha de Karina y con ese respaldo copó el PAMI de Jujuy. El administrador de la clínica de Quintar, Evaristo Bautista, fue designado al frente de la Unión de Gestión Local del PAMI en la provincia. Por esa maniobra escandalosa fue denunciado en la Justicia el director Ejecutivo del PAMI, Esteban Leguizamo.
Gracias al control en el PAMI local, Quintar consiguió que su clínica fuera la encargada de emitir los certificados que exige la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a los beneficiarios de la Pensión no Contributiva por Invalidez Laboral.
