La cuarta peregrinación a Río Blanco es este domingo 19 de octubre, y está dedicada a los jóvenes y a las madres en su día, bajo el lema «Peregrinos de esperanza».

La caminata comenzará a las 5:00 AM desde la Catedral Basílica del Santísimo Salvador, y se celebrarán misas durante el día en los horarios habituales.
También ya están llegando al Santuario de la Virgen peregrinos de distintos puntos de la provincia, como del Departamento de Ledesma, el Departamento de San Pedro y Departamento de El Carmen entre otros.
Recordemos y de acuerdo a expresado por el Padre Germán Macagno que “son cuatro peregrinaciones, pero este año adelantamos una semana, ya que el último domingo del mes queda inhabilitado por las elecciones”.
Por otra parte se dispuso operativos especiales y que comenzaron el pasado jueves y proseguirá hasta la finalización que será este domingo.
De los mismos participan profesionales del SAME, la Policía de la Provincia y Vialidad, con puestos fijos en Carahunco, Río Zapla y otros puntos más sobre las rutas 34, 56, 66 y la 1, para garantizar la atención de los peregrinos.
Horarios y celebraciones
• Salida de la peregrinación: 5:00 AM, desde la Catedral Basílica del Santísimo Salvador.
• Rezo del Santo Rosario: 6:30 AM y 19:00.
• Misas: 7:00, 8:30 (transmitida en vivo por Canal 7 o YouTube), 10:30, 12:00, 18:00 y 19:30.
• Temática: Día de las Madres y de los Jóvenes, con una bendición especial para ellos.
Recomendaciones
• Llevar agua, protector solar, sombreros y ropa cómoda.
• Usar calzado adecuado e hidratarse correctamente.
• Se recomienda llevar una silla y un paraguas para las celebraciones.
• Hay un operativo especial del SAME 107 para asistir a los peregrinos, con personal de emergencia y atención médica.
