Mala decisión arbitral: Suspendieron el partido entre Gimnasia y Esgrima y Madryn por supuestas amenazas a Comesaña

El árbitro Lucas Comesaña decidió no continuar con el encuentro ya que denunció haber recibido amenazas por parte de directivos del Club local.

Quedó suspendido el partido que se jugaba en el 23 de Agosto

Gimnasia de Jujuy ganaba uno a cero y en el entretiempo no salió el árbitro Comesaña quien dirigía de mala actuación durante los primeros45 minutos.

El encuentro entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, fue suspendido este domingo por la tarde por un supuesto hecho que de comprobarse cierto sería de extrema gravedad.

La situación se produjo durante el entretiempo, cuando el conjunto jujeño ganaba 1-0. Según trascendió, miembros del entorno dirigencial de Gimnasia habrían increpado y amenazado al juez del partido en la zona de vestuarios, lo que motivó la interrupción definitiva del juego.

A pesar de los intentos por continuar, Comesaña informó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para seguir con el partido y comunicó la suspensión oficial.

Durante el desarrollo del encuentro hubo varios errores del árbitro del encuentro como un penal no cobrado a favor de Gimnasia por una mano de un defensor visitante y la mala expulsión de un jugador local.

Desde AFA se espera una intervención inmediata, ya que los hechos denunciados podrían derivar si realmente se comprueban en sanciones severas para Gimnasia, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

Por el momento, no hay fecha de reanudación confirmada, y se aguarda el informe oficial del árbitro y las decisiones que tomen las autoridades del fútbol argentino en las próximas horas.

Deportivo Madryn informó que emprendería el regreso de forma inmediata a su provincia por lo se descarta un nuevo partido mañana para completar los 45 minutos restantes.

Scroll al inicio