Madre de Tamara: “Hemos sufrido en estos últimos días amenazas”

La madre de Tamara Fierro, Sonia Figueroa, en charla con nuestro medio hablo sobre la situación por la que están viviendo y que no solo conmociona a Fraile Pintado, también a todo Jujuy y al país por el femicidio de su hija.

Movilización por Tamara Fierro

Entre lo que contó y que resulta lamentable fue que ella y su familia están recibiendo varias amenazas, que le apedrean la vivienda, señalando a la vez, «que esto recién empieza y que es un mensaje de alerta”.

Sonia, luego de participar de la marcha pacífica realizado anoche jueves en esa localidad por pedido de justicia, se refirió destacando entre otra cosa que esta movilización es lo que se merece su hija.

Sobre el momento que está pasando con la familia dijo estar agradecida, “con las personas que se unieron a nuestro dolor, que nos acompañaron. Es una jornada dura, difícil, solo nos queda resignarnos, resignarnos a la pérdida, pero no resignarnos a bajar los brazos.

Al haber ocurrido en una localidad tan tranquila, y que debe ser muy difícil para la familia, para los amigos y de la forma en que pasaron las cosas, señaló que obviamente es algo increíble, es algo que no me cabe en la cabeza, que esas cosas no pueden pasar por la mente de una persona. No me entra en la cabeza cómo una persona puede tener tanta frialdad.

También se refirió al apoyo que está recibiendo señalando, “paso a agradecerle a todas las personas que nos acompañaron, a cada abrazo que me dieron que me dan fuerza, me da mucha esperanza para seguir adelante, de poder continuar para criar a mi nieta más que nada porque todo el tiempo pensando en ella cómo voy a hacer, porque se me cruzan muchas cosas en la cabeza cuando ella me pregunte por su mamá, ¿qué le voy a decir?”, agregando en este sentido, “veré la forma, gracias a Dios hasta ahora ella está tranquila. Siento que ella siente en mí a su mamá y se contiene conmigo, no me pregunta. Pero bueno, yo sé que Dios me va a ayudar”.

Siguiendo el comentario de la situación de su nieta agregó, “no me gustaría que se borre porque ella ama a su mamá. Pero si es para que a ella no le duela, que sea así. No quiero que ella llore, ni siquiera una lágrima por extrañar, por recordar a su mamá. No quisiera que ella pase ninguna clase de dolor porque ya esto es suficiente para nosotros, pero bueno. Tengo la fe que Dios nos va a dar fuerza, va a ser que ella siga adelante sin ningún perjuicio, sin ningún dolor, sin ninguna tristeza”

En cuanto a la conformación de su familia comentó, “yo tengo cinco, tenía cinco hijos, una de ellas Tamara, tres mujeres y dos varones. Ella tenía una solo a la niña de tres añitos”.

Cuando se le consultó de cuáles son las últimas noticias que le dieron de la fiscalía respondió, no, yo no voy a hablar de eso ahora. Ya tendremos el tiempo para hacerlo, ahora quiero estar con la gente que me acompañó”.

“Quiero agradecer a toda la intendencia de Fraile Pintado que nos está apoyando día a día, como así mismo a las personas que vienen, que nos acompañan, que quieren saber”, dijo Sonia Figueroa.

En otra parte de la nota mencionó, “nosotros hemos sufrido en estos últimos días amenazas, piedras que caen por acá, botellas que caen por allá. Eso para mí no es nada, esto recién comienza. Porque todavía falta. En la provincia de Jujuy hubo dos femicidios en 20 días, es un mensaje de alerta, ¿no? Más que nada a las mujeres”.

Destacando sobre esta situación, “quiero aclarar que esta esto no fue un femicidio porque mi hija no tenía nada que ver con ellos. Justamente ese es el pedido, de justicia y que caigan todos los implicados en el caso. La lucha va a estar hasta que caigan. Yo dije desde un principio, todos los culpables van a estar adentro y todos los inocentes estarán afuera. Ese es mi visión”.

Scroll al inicio