Sigue este lunes el mal clima en varias zonas del país de acuerdo al informe brindado por el Servicio Meteorológico Nacional.

La semana arranca con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
El aviso rige este lunes en zonas de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy.
En Corrientes, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy; en algunas otras regiones, el aviso subía a alerta naranja.
Según el SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h».
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El informe del organismo indica que en zonas con alerta naranja, “el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En Jujuy

La Secretaría de Seguridad Vial, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia dio a conocer también el alerta naranja por tormentas fuertes.
Las zonas afectadas son los departamentos de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, además la zona baja del Departamento Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara.
El área será afectada por tormentas fuertes o severas.
Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
Estado de transitabilidad: Con extrema precaución
Con motivo de pronosticarse en el día de la fecha alerta naranja por tormentas fuertes se recomienda a los conductores circular con precaución por los distintos corredores viales, respetando las señales de tránsito, las velocidades máximas manteniendo la distancia apropiada de frenado y tomar toda medida de seguridad pertinente al momento de circular.
