Luego de persecución nocturna con tiros y fuga en cañaverales desbaratan banda de motochorros

El Grupo Operativo Motorizado (G.O.M.), junto a otras unidades policiales, logró desbaratar un robo a mano armada de una motocicleta en las últimas horas de la noche del pasado viernes 4 de octubre.

Operativo para detener a motochorros

La acción se desencadenó luego de que una pareja denunciara haber sido víctima del robo de una motocicleta Honda Wave color negra por parte de tres hombres que los amenazaron con un arma de fuego en la calle.

Tras la alerta, el personal policial desplegó un amplio operativo de búsqueda.

El procedimiento se realizó alrededor de las 23:35 horas cuando, al aguardar ocultos en los pastizales cerca de la localidad de Chalicán, los efectivos divisaron la posible huida de los delincuentes, por lo que se inició una persecución controlada de dos motocicletas (una Rouser y la Honda Wave robada) que se desplazaban a gran velocidad.

El seguimiento, con apoyo de móviles de la Unidad Regional 4, culminó en la ciudad de Libertador, donde uno de los ocupantes arrojó un elemento de color negro que resultó ser un arma de fuego corta marca Bersa con pedido de secuestro activo. Los sujetos abandonaron la motocicleta Rouser, que también tenía pedido de secuestro en San Pedro de Jujuy y se dieron a la fuga hacia los cañaverales del Ingenio Ledesma.

Finalmente, el sujeto, de 23 años, quedó alojado en la Brigada de Investigación de la Unidad Regional 4 luego de ser demorado tras un rastrillaje exhaustivo en la zona de cañaverales, lo que permitió identificar a sus cómplices.

El operativo conjunto de distintas divisiones permitió la recuperación de la motocicleta robada y sacar de las calles un arma de fuego, reforzando el compromiso de la fuerza de seguridad con la prevención del delito en la región.

Scroll al inicio