Estos ingresos se suman a los más recientes habidos en los ministerios de Desarrollo Humano y la Administración Central.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy informó que trabajadores precarizados que prestan servicio para el Ministerio de Educación han recibido la certificación de su ingreso al Estado provincial bajo la figura de contratado (ley 3161).
Estos ingresos se suman a los más recientes efectivizados en los ministerios de Desarrollo Humano y la Administración Central. Este total de más de 100 trabajadores forman parte del proceso de lucha que la ATE provincial viene llevando adelante para poner fin a la informalidad laboral en los organismos del Estado provincial.
El Sindicato señaló que estas resoluciones ministeriales “conforman un avance que mejora la condición laboral de mucha gente”.
Aún así agrega el comunicado de ATE “debe decirse que no resuelve el problema de fondo que es la enorme masa de precarizadas y precarizados que tiene el Estado”, entre quiénes están cientos de agentes ministeriales, de Salud, jornalizados y capacitadores e instructores que se encuentran prestando servicios en diferentes reparticiones.
La ATE ratificó que, “vamos a continuar buscando la estabilidad laboral para todas y todos los precarizados, tanto dentro de la provincia como de los municipios”.
