Lo dijo Caruso Lombardi sobre la suspensión del partido entre Gimnasia y Madryn: «Mandan a un árbitro a hacer los deberes»

Caruso Lombardi se refirió a los motivos por la suspensión dictaminada por el árbitro Comesaña al partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn por “supuestas” amenazas.

Para esto Ricardo Caruso Lombardi utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para hacer conocer los motivos del escándalo que sacudió al fútbol de la Primera Nacional. Con ironía y tono crítico, apuntó contra el arbitraje y volvió a poner en duda la transparencia del torneo.

La Primera Nacional sumó un nuevo capítulo de controversia luego de que el árbitro Lucas Comesaña suspendiera el partido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por supuestas amenazas recibidas en el vestuario por parte de dirigentes del equipo local. El encuentro, que se disputaba en el estadio «23 de Agosto» y que ganaba el Lobo jujeño 1 a 0, quedó en pausa a la espera del fallo del Tribunal de Disciplina.

La situación generó repercusión nacional, no solo por la gravedad de la denuncia, sino por una advertencia que había hecho días atrás el técnico Ricardo Caruso Lombardi. En el programa La Voz del Estadio, el exentrenador ya había anticipado: «a Madryn le van a dar una mano para ascender».

Luego de los incidentes en Jujuy, Caruso no tardó en expresarse en su cuenta oficial de X, donde escribió:

«Pobre fútbol argentino, mandan a un árbitro a hacer los deberes. El árbitro dijo ‘prefiero que vea si salimos vivos de Jujuy antes que el comandante piedrita nos eche del referato’. ¿Lo suspendió por eso o porque le dijo boliviano a un alcanza pelotas y lo denunciaron?»

Las declaraciones mezclan denuncia, ironía y referencias internas del ambiente arbitral, generando aún más confusión y revuelo sobre lo ocurrido. Especialmente, luego de la expulsión de Matías Noble que dejó con diez jugadores a Gimnasia de Jujuy en el primer tiempo, en una jugada muy discutida por los locales.

Ahora, con el partido suspendido, el clima está más caldeado que nunca. Ambos clubes esperan la resolución oficial del Tribunal de AFA, mientras el fantasma de la polémica y los arbitrajes dice presente nuevamente.

Comesaña contra un alcanzapelotas

El presidente de Gimnasia de Jujuy lamentó la discriminación que sufrió un niño antes de empezar el partido que fue expulsado por el árbitro. “Cuántas veces lo vivimos acá en Jujuy, tal o cual persona con determinada responsabilidad, por eso maltrata a nuestros chicos alcanzapelotas, y no tenemos esa mala predisposición para no continuar algo”.

“No es la primera vez que este señor se va mal de Jujuy. Creo que me da la sensación que él ya ha venido con un poco de temor o con una predisposición, no digo mala, sino distinta”, remarcó en conferencia de prensa.

Sobre el disgusto por la designación de Comesaña, Morales dijo que “hablamos muchísimo del tema, de tratar de bajar un decibel y tratar de que estemos todos un poco más tranquilos, porque creo que el martes de que salió la designación, todos nos predispusimos mal”.

“Antes de que empiece el partido ya nos habían expulsado a un alcanzapelotas, y lo expulsan porque dice que fue un atrevido. Un niño, un adolescente de 13, 14 años, sin empezar el partido, ya estaba expulsado”, lamentó. «El padre del chico estaba enojado».

“Nosotros también con nuestro abogado vamos a hacer un informe de lo que vimos y de lo que tenemos de este partido”, y dijo que Comesaña “a lo mejor estaba temeroso o nervioso, porque todos nos pusimos nerviosos, nos jugábamos el año”.

Dijo que habló con dirigentes del fútbol argentino, pero no pudo comunicarse con Claudio Tapia, presidente de AFA. “Resolvamos esta situación, que estemos todos bien, que el árbitro esté bien, que se vaya bien a su casa y que llegue también con la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo”.

“Yo en ese aspecto lo único que me deja nervioso es resolver esta situación, pero después tengo la conciencia muy tranquila porque creo que hemos hecho todo. No tengo nada para recriminarme”, marcó.

“Que también esté bien el chico, el alcanzapelota, que a lo mejor fue discriminado injustamente, porque nos quedamos con una cosa, pero nos olvidamos de muchos temas que han pasado hasta que terminó el primer tiempo”.

“Estaba con la banderita de Jujuy, paradito, y lo echaron. Porque fue un atrevido dijo. Yo con ese concepto hubiese echado toda la platea, la preferencial, la sur, todo el mundo. Imaginate si yo tendría que echar a los que me putean en la platea o en las redes sociales. El fútbol es eso. No digo que esté bien, es eso. Los argentinos somos así, vivimos así el fútbol. No somos Suiza”, describió.

Scroll al inicio