Libertador: Un parricida fue condenado a 14 años de prisión

El hecho ocurrió en el mes de noviembre de 2024, en el barrio Centro de la ciudad de Libertador General San Martín.

Condenado por el asesinato del padre

La Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de Libertador General San Martín, a cargo del Dr. Ernesto Lian Resua, llevó adelante la acusación en la causa identificada como P-6786/2024, en la que Mauricio Gabriel Murillo Gómez fue imputado por dar muerte a su padre.

Tras el desarrollo de las audiencias del juicio oral, el Tribunal en lo Criminal, integrado por la Dra. Claudia del Rosario Moreno (presidente) y los vocales Dra. Liliana F. Pellegrini y Dr. Leonardo Zazalli, resolvió declarar al acusado autor responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

En la audiencia de determinación de pena celebrada en el día de la fecha, el Tribunal condenó a Mauricio Gabriel Murillo Gómez a la pena de catorce (14) años de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministerio Público de la Acusación destaca el trabajo comprometido de sus fiscales y equipos técnicos en la investigación y litigio de este caso, reafirmando su compromiso con una justicia de calidad, eficiente y desarrollada con la mayor celeridad posible dentro de los plazos procesales establecidos.

Scroll al inicio