Señalaron que sólo a su ingreso a la planta permanente, los allegados a la planta política tuvieron subas de hasta 8 categorías.

La Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Libertador General San Martín reclamó por las recategorizaciones de los trabajadores de ese municipio jujeño y en paralelo denunció que en el último tramo del año 2024 ingreso a la planta permanente personal cercano a los funcionarios comunales.
Según explicó la secretaria adjunta de la Seccional, Andrea Albornoz, esta situación fue objetada a través de una nota presentada al Ejecutivo en donde se plantea la discriminación que sufre el personal de planta permanente.
“Las y los trabajadores reclaman porque las y los allegados a la planta política ingresaron a la planta permanente con una suba de hasta 8 categorías”, acotó la dirigente quién subrayó que “no se trata de confrontar con las y los trabajadores que ingresaron, sino que pedimos que las recategorizaciones sean otorgadas de manera ecuánime”.
En el último trascurso del 2024 la ATE presentó 3 notas planteando esta situación, pero ninguna de ellas tuvo respuestas por parte del Ejecutivo comunal. Sostiene Albornoz que funcionarios de la segunda línea municipal, que fueron los receptores del pedido sindical, apuntan que no hay plata para las recategorizaciones, lo cual, agrega la dirigente “se contradice con las decisiones de abrir la planta permanente con categorías altas para el personal cercano a la planta política”.
El reclamo fue llevado por la conducción provincial de ATE Jujuy a la órbita del Gobierno provincial, desde donde se prometieron iniciar gestiones con la comuna para recibir al sindicato y tratar esta problemática laboral.
