En el Salón Pilar Bermúdez, la Comisión de Ambiente recibió a Carlos García, presidente de Agua Potable S.E., y a Luciana Pizarro, ingeniera química de la empresa, para reconocer el destacado trabajo en el desarrollo de tecnologías para mejorar la calidad del agua en la provincia.

Al respecto, la presidenta de la Comisión, Valeria Gómez, señaló nos reunimos en la Comisión para entregarle una Declaración de Interés Legislativo a la ingeniera Pizarro por su proyecto de desarrollo de filtros para la reducción del flúor y arsénico en el agua de la provincia.
Por su parte, Pizarro explicó los objetivos y avances del proyecto al remarcar presenté nuestro trabajo de remoción, reducción o abatimiento de tóxicos presentes de forma natural en el agua, en distintas concentraciones y localidades de la provincia.
La ingeniera subrayó que el proyecto se basa en tecnologías simples, sustentables y adaptadas a cada comunidad mediante el uso de filtros naturales. Muchos de estos contaminantes se encuentran dentro de los valores permitidos por las normas de calidad, pero nuestra tarea es seguir trabajando para lograr una mejora sustancial que beneficie la salud y la calidad de vida de la población, agregó.
Finalmente, agradeció el reconocimiento otorgado por la Legislatura, y extendió su gratitud a Carlos García, al decano de la Facultad de Ingeniería, Luis Alejandro Vargas, y a todo su equipo de investigación. Gracias a mis alumnos de la facultad que participan activamente en estos proyectos, y muy especialmente a las comunidades originarias, que siempre nos abren las puertas, nos reciben, colaboran y se comprometen con el mejoramiento de su propia agua, concluyó.
