La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura abordó un amplio temario durante una reunión realizada en el Salón Manuel Padilla. Entre los principales asuntos tratados, se resolvió convocar a especialistas y representantes del sector privado para analizar el proyecto sobre bebidas energizantes, además de solicitar aportes sobre otras iniciativas en estudio.

Al finalizar la reunión, la legisladora Tomé Gámez explicó que, en relación con el proyecto sobre la notificación de suspensión de los servicios de sepelio, se convocará a un referente del Instituto de Seguros de Jujuy, que cuenta con un área específica en la materia.
Asimismo, informó que se solicitará la opinión correspondiente sobre el proyecto de actualización de la ley provincial que regula el ejercicio profesional de los trabajadores sociales. Señaló que se dará continuidad al tratamiento de esta iniciativa una vez concluidas las consultas sobre los proyectos que se encuentran próximos a obtener despacho.
En esa misma línea, destacó la importancia de incorporar aportes que permitan responder a necesidades concretas mediante herramientas normativas adecuadas.
Indicó que el objetivo es realizar las consultas necesarias para brindar respuestas lo antes posible, con criterios de eficiencia y eficacia, y recordó que las iniciativas deberán continuar su recorrido legislativo por las comisiones correspondientes.
Por último, Gámez destacó que el proyecto de patrocinio deportivo y tutorías es uno de los más próximos a obtener despacho, luego de un trabajo sostenido sobre su contenido. Explicó que restan ajustes de detalle para garantizar que los aportes de las empresas privadas lleguen efectivamente a los deportistas que los necesitan, estén o no federados. La iniciativa contempla, además, beneficios impositivos para incentivar la participación del sector privado en el desarrollo deportivo.
