Un hombre de 32 años fue aprehendido en la mañana del lunes, en el barrio San Francisco de Álava tras un audaz intento de robo que quedó registrado por cámaras de seguridad.

El sospechoso había ingresado a una vivienda de la calle Pan de Azúcar escalando una medianera y, tras sustraer una pava eléctrica y un rollo de cable, ocultó los elementos sobre la misma tapia con la intención de retirarlos más tarde.
Sin embargo, al regresar al lugar para completar el ilícito, fue sorprendido por la propietaria, quien ya había advertido la situación.
Al arribar el personal del Grupo Especial Motorizado (GEM), el sujeto intentó fingir que nada tenía que ver con el hecho, pero las pruebas fílmicas aportadas por la damnificada fueron determinantes para su demora.
Tras consultar sus datos en el sistema CIAC, se constató que el delincuente, ya poseía antecedentes penales y se encontraba actualmente bajo el régimen de libertad bajo caución, lo que agravó su situación procesal ante la justicia.
El operativo culminó con el secuestro de los bienes recuperados y el traslado del sujeto hacia la Subcomisaría de San Francisco de Álava, donde quedó alojado a disposición del magistrado de turno.
La rápida intervención de los motoristas del GEM y la eficaz comunicación a través del sistema 911 fueron claves para frustrar el robo y garantizar la seguridad de los vecinos de la zona sur de la Capital jujeña.
