Desde tempranas horas se podía observar esta situación en la mañana de este viernes en un banco ubicado en calle Güemes al 1200 de la ciudad Capital.

Se trata de la sucursal del Banco Santiago del Estero en nuestra provincia donde generalmente van a percibir sus beneficios los que cobran a través del ANSES.
La larga fila de personas se podía observar antes de la apertura de la entidad bancaria que iba desde el ingreso en calle Güemes y proseguía hasta calle Ramírez de Velazco.

De acuerdo a lo que decía una señora que iba a percibir su jubilación, esto se debe a que ANSES juntó distintos pagos como es el caso de las jubilaciones y otros beneficios.
Por ejemplo ayer viernes de acuerdo al turno asignado percibían las Pensiones No Contributivas, Jubilaciones y Pensiones, la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo y la Asignación por Prenatal y Maternidad, lo que generaba que muchos beneficiarios opten por cobrar por las cajas habilitadas y no por los cajeros automáticos.

Según nos informaba esta señora, que debían esperar afuera del banco en la fila dado que cuando les llega el momento de ingresar, un personal de seguridad de la entidad entregaba 4 números y esperar que se los atienda para volver a repetir el mismo procedimiento.
Mientras transcurrían las horas, en ningún momento dejó de ser larga la fila y lo que no les informaban ya cerca del cierre es si cumplido el horario del banco les iban a entregar turnos para ser atendidos primero este lunes o debían volver a realizar nuevamente fila para poder cobrar.

