El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Jujuy, Jorge Rizzotti, junto a Mario Pizarro, presidente de la Convención Provincial, y más referentes del radicalismo jujeño, participó del acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR.

El presidente de la UCR de Jujuy destacó la relevancia de la llegada de Leonel Chiarella a la presidencia nacional del partido. “Casi por unanimidad elegimos, desde todo el país, una figura que sintetiza la representación del radicalismo argentino joven, con liderazgo y probada experiencia de gestión”, señaló Rizzotti.
«Chiarella es una gestión activa y efectiva en Venado Tuerto, una ciudad de Santa Fe que enfrenta desafíos complejos y conflictos como el narcotráfico, y fue reelecto con más del 80% de los votos, porque gestiona y no teme enfrentar los problemas reales», sumó.
“Como autoridades partidarias provinciales, con Mario Pizarro, y más radicales de Jujuy vivimos un gran momento este viernes: compartimos un encuentro del radicalismo representado en sus valores y visión, que da cuenta de lo que es la UCR en toda la Argentina», afirmó Rizzotti, destacando que «María Inés Zigarán, diputada por Jujuy que ahora me acompaña en el bloque Provincias Unidas en la Cámara de Diputados de la Nación, integrará la Mesa Nacional de la UCR nacional en el rol de vicepresidenta tercera; estamos representadas todas las provincias».

El presidente del radicalismo jujeño, asimismo, puso en valor la estructura territorial del partido: «somos un partido con más de 500 intendentes en el país que gestionan con compromiso y visión de futuro; en Jujuy, estamos cumpliendo este mes 10 años de haber empezado un camino de transformación profundo de provincia y hoy somos una provincia viable; esto y nuestro encuentro ayer para la asunción de nuevas autoridades nacionales ponen en valor el hacer político, social y humano, de la UCR, que está y hace en todas las provincias».
