Este torneo forma parte de un proyecto de la Fundación Jujuy Vóley donde participarán a cuatro de los mejores equipos del país.

Además se conoció la fecha y lugar donde se realiza, los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Complejo «José Hernández» del barrio Los Perales de la ciudad Capital.
La provincia de Jujuy se prepara para vivir un fin de semana de pura pasión al vóley con la Supercopa Nuevo Norte, un torneo que reúne a cuatro equipos de alto nivel en un formato de todos contra todos.
Los participantes son los anfitriones Diablos Azules (Jujuy), además Cita Vóley (Santa Fe), Obras de San Juan, UVT (San Juan) y Sierra Este Cuadrado Ferro (Buenos Aires), todos con planteles competitivos y ansiosos por llevarse el título.
El evento arranca el jueves con entrenamientos abiertos y gratuitos en los clubes, donde el público podrá acercarse a ver a los jugadores prepararse para la batalla. La competencia oficial comienza el viernes a las 18 horas en el estadio José Hernández con un partido preliminar amistoso de los Diablos Azules, seguido de los encuentros oficiales a las 20 y 22 horas.
El sábado y domingo habrá tres jornadas más en el mismo escenario, excepto por un partido en el Club de los Diablos Azules el sábado a la mañana.

«Es un evento superlativo, con un entorno duro pero emocionante», destacó el presidente de la Fundación, Paul Muro, invitando a todo el público a vivir la Supercopa. Las entradas están a la venta con una promoción especial: 25.000 pesos para los tres días, o 12.000 pesos para un solo día. «Creemos que es un precio atractivo para ver 9 partidos de alto nivel», añadió.
En cuanto a la cobertura, el equipo de Radio E transmitirá los partidos, y todos los medios interesados en la acreditación para prensa pueden contactar a través de las redes sociales o el número oficial de la organización. «Siempre están las puertas abiertas para ustedes, son la voz de nosotros», expresó Muro, agradeciendo el trabajo de los periodistas.
La Supercopa Nuevo Norte promete ser un espectáculo inolvidable, con un partido «preliminar» especial que promete anticipar el nivel del torneo. Con un público profesional y apasionado esperado, los Diablos Azules y sus rivales darán todo para quedarse con el trofeo. ¿Quién se coronará campeón? El viernes arranca la fiesta.

Por Nicolás Agustín Casas
