La SRT actualizó su agenda de trabajo con las provincias de Jujuy y Buenos Aires

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) renovó su compromiso de cooperación con ambas jurisdicciones mediante la firma de convenios específicos.

El organismo trabajará en conjunto con ambas provincias para mejorar las condiciones laborales en los establecimientos productivos

El acuerdo entre la SRT y la provincia de Buenos Aires fue suscripto por el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y por el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; en tanto el gerente general del organismo de control, Fernando Pérez, fue quien rubricó el convenio con la provincia de Jujuy, representada en esta oportunidad por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García.

A través de estos compromisos, el organismo trabajará en conjunto con ambas provincias para mejorar las condiciones laborales en los establecimientos productivos. Para ello, se implementarán acciones coordinadas que incluyen la capacitación del personal asignado a tareas de inspección, el intercambio de información relevada, la provisión de recursos materiales y técnicos por parte de la SRT, y el compromiso de las autoridades laborales en el cumplimiento de los objetivos planteados.

En línea con la política que se viene aplicando en todo el país, la SRT fomenta la incorporación de tecnología en los procesos inspectivos y en los programas de prevención de riesgos laborales, a través del uso de herramientas digitales. Este enfoque responde a los objetivos estratégicos del organismo, establecidos en la Resolución SRT 79/24.

Durante el encuentro, los funcionarios también evaluaron el impacto de la litigiosidad laboral en ambas jurisdicciones. Al respecto, Morón señaló: “La solución es cumplir con la ley. Construir en cada jurisdicción un cuerpo de peritos médicos especializados en riesgos del trabajo, que apliquen el baremo de ley y cuyos honorarios no estén sujetos al pleito”. Además, remarcaron la importancia del compromiso de todos los actores del sistema para alcanzar este objetivo.

Scroll al inicio