En Desarrollo Humano de San Pedro de Jujuy se celebro el ritual de la Pachamama, además se informo que siguen con los trabajos en beneficio de la sociedad.

El secretario de Desarrollo Humano Ariel Bravo comentó, “nos hemos organizado funcionarios, empleados para celebrar la Pachamama de la venimos realizando desde hace 3 años y hemos elegido este día viernes para celebrar y hacer ofrenda a la madre tierra”.
Por otra parte mencionó, “gracias a Dios que hemos tomado una política activa para las familias vulnerables con construcción de camas, entrega de colchones que compra la Municipalidad, de calzado, hemos entregado este año 1.000 pares de zapatillas, estamos gestionando la compra ahora de 200 pares más. Para que la gente sepa, hemos construido en nuestro taller textil 200 colchas para las familias para que no pasen frío, estamos también con el refugio invernal recogiendo gente en situación de calle y continuamos con el plan Hornero”.

Sobre esto agregó, “hoy justamente el intendente y la diputada Gisela Bravo se dirigieron a hablar con el gobernador Carlos Sadir para plantearle este proyecto y poder así lograr que a través del gobernador Sadir podamos provincializar este proyecto del plan Hornero, que en San Pedro lleva la cantidad de 230 familias desde el año 2022 hasta la fecha que fueron beneficiadas con el plan Hornero”.
Para finalizar expresó, “la semana que viene arrancamos los festejos del Día del Niño, vamos a estar de lunes a jueves en cuatro barrios diferentes de la ciudad porque lo vamos a dividir por zona, norte, sur, este y oeste, luego cerraremos el día domingo 17 en Plaza Belgrano a partir de las 14 horas hasta las 20 con stands, juegos, peloteros, con la ayuda de la Caballería, la Policía, Bomberos, todos para que los niños de la ciudad pasen una jornada linda”.

