El día de ayer, la ciudad de La Quiaca vivió una noche especial a pleno ritmo, colores y cultura ancestral en el Carnaval Estudiantil 2024, organizado por la Comisión del Centro de Estudiante Quiaqueños con el apoyo de la Municipalidad local.

Adolescentes, niños y familias se reunieron para compartir un espectáculo que tuvo su apertura con estudiantes de la Escuela de Comercio N° 1, quienes fueron la única institución educativa en presentar dos comparsas.
Por un lado, con su vestimenta típica, interpretaron la danza tradicional de los CH-B-CH a modo de homenaje y por otro interpretaron un excelente espectáculo con la danza Tinku.
Seguidamente la Escuela Normal Gendarmería Nacional realizó su puesta en escena al ritmo del Caporal desfilando junto a pintorescos personajes sobre la avenida de los Estudiantes rodeada del numeroso público que acompañó a los adolescentes hasta el último minuto.
Al finalizar su presentación, la presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, Celeste Gutiérrez, hizo entrega de los agasajos prometidos a distintas escuelas que participaron del Carnaval Estudiantil.
La noche puneña avanzaba cuando la Escuela de Educación Técnica N°1 hizo flamear su bandera en un ingreso lleno de movimientos coordinados, colores, brillo y cantos a capela, interpretando la danza de los potolos.

En el cierre de esta nueva edición del Carnaval Estudiantil Quiaqueño, la Escuela de Robótica N° 69 realizó su presentación con gran entusiasmo y alegría, siendo este, el primer año en el que participan de este festejo.
La Municipalidad continúa apoyando y acompañando cada actividad cultural que los diferentes actores sociales de la comunidad desarrollan con el objetivo de crecer cada día en el respeto a la diversidad, la inclusión, el fortalecimiento de la identidad y la confraternidad del pueblo.
