Una delegación de jóvenes deportistas de las disciplinas básquet, fútbol y futsal de Ecuador se encuentra en esa ciudad con el objetivo de llevar adelante encuentros deportivos con equipos locales y de la ciudad vecina, Villazón.

La propuesta se pudo concretar gracias a la gestión realizada por la Municipalidad de La Quiaca a través del director de Deporte, Víctor Cardozo, quien mantuvo contacto con el Profesor a cargo de la selección ecuatoriana, Julio Muñoz, y el apoyo brindado por el intendente Dante Velazquez y el secretario de Desarrollo Social, Silvano Velazquez.
El Profesor Muñoz, expresó, “queremos agradecer al pueblo argentino y especialmente al pueblo de La Quiaca, al municipio y al compañero director de Deporte Víctor Cardozo. Nuestra visita tiene como objetivo confraternizar con estos eventos deportivos tanto en basquet como en fútbol, y pensar en algo grande ya a futuro, como la posibilidad de un campeonato sudamericano a nivel juvenil”.
Tanto Muñoz como Cardozo señalaron que esta iniciativa es altamente productiva para los adolescentes que van a participar ya que les permitirá vivir la experiencia de enfrentarse con equipos de otros países y ser representantes del propio, lo cual los motiva, desafía y prepara para un desarrollo mayor en la actividad que vienen realizando.
Cardozo, informó que, en coordinación con la Dirección de Deporte de Villazón se llevarán adelante amistosos entre los tres países representados: Ecuador, Bolivia y Argentina y que los encuentros incluirán las categorías U15 y U18.
La delegación de deportistas ecuatorianos forma parte de una selección que se enmarca en la “Ccdeni”, la Confederación Central de Entidades Nacional e Internacional, registrada por el Ministerio de Deporte de Ecuador, que viene realizando una gira durante 15 días aproximadamente, tanto en nuestro país como en Chile.
Finalmente, el director de Deporte quiaqueño, comentó que se realizó una selección de chicos, tanto en la Liga Juvenil como en la Liga Puneña, para armar los equipos que estarán jugando frente a Ecuador y Bolivia.
“El objetivo es que los chicos puedan tener esta experiencia y realizar este tipo de roces internacionales, lo cual es muy necesario para gestionar un proyecto internacional, en el que se sumen más países, y pensar en ser una sede también de estos juegos”, concluyó Cardozo.
