2 / diciembre / 2024 Turismo
La Municipalidad quiaqueña continúa capacitando al personal de las distintas áreas y optimizando todos los recursos necesarios para impulsar la actividad turística en nuestra ciudad, por lo que el pasado sábado se llevó adelante un primer encuentro en el que se abordaron distintas temáticas relacionadas con la Cultura y el Turismo.
En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del secretario de Cultura y Turismo del municipio, el Lic. Dante Dodi Álvarez quien comentó, “tenemos proyectado seguir trabajando para profesionalizar el área en distintos aspectos, como las nuevas modalidades del turismo, la atención al cliente, el manejo de la información, desde un abordaje teórico y práctico”.
Dodi manifestó luego, “La Quiaca puede llegar a ser un destino importante dentro del mercado turístico y tiene todas las potencialidades, tiene todos los recursos. El intendente tiene una visión que comparto y con la que coincido, por eso es que también me sumo a este desafío”.
Además explicó, “todas las particularidades y la ubicación geográfica estratégica que tiene nuestra localidad, le otorgan un rol relevante en este corredor turístico en el que se está trabajando. Así que tenemos que estar preparados y para eso son estos cursos de capacitación también”.
La actividad turística es uno de los principales frentes en el que está invirtiendo y desarrollando estrategias el Ejecutivo municipal, dentro de una planificación que apunta al crecimiento económico y cultural de la ciudad. En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo enfatizó sobre la necesidad de estar a la altura de las circunstancias y de los cambios que se vienen produciendo en la sociedad en general.
Al respecto señaló, “hay un nuevo turista, un turista post pandemia, que utiliza el celular para ubicarse, interiorizarse de la información, lo que implica que al llegar a un lugar, no necesite de un guía porque acude a un GPS o si el lugar tiene un QR, obtiene la información que necesita a través de diferentes aplicaciones. Entonces tenemos que estar preparados y adaptarnos para ese de nuevo tipo de turista”.
Finalmente, el actual director de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad, Ariel Llanos, al finalizar el encuentro comentó, “es una iniciativa muy buena e interesante, ya que desde el inicio de la gestión solicitamos este tipo de capacitaciones. Siempre estuvimos con esta inquietud. En el año se dictaron capacitaciones sobre Marketing Digital y sobre el uso de la IA por ejemplo, pero es importante seguir perfeccionándonos y tener más herramientas para poder brindar un servicio de calidad”.
Ene 07, 2025 0
Días pasados se llevó a cabo una audiencia entre representantes de la Seccional AMRA Jujuy liderados por el Dr. Ruben Camaño y autoridades de la cartera de Salud, encabezada por el Ministro...Ene 12, 2025 0
Puede darse en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en cualquier género y situación social. La consulta temprana es fundamental. “La depresión es una enfermedad de salud mental muy...