La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, detuvo a dos hombres en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, implicados en una causa de narcotráfico.

La investigación comenzó en enero, a fin de dar con dos personas que habrían participado en el transporte de estupefacientes que fue interceptado en diciembre en un procedimiento de Gendarmería Nacional.
Mediante diversas tareas de campo, exhaustivos análisis de pericias y registros telefónicos, los oficiales lograron identificar a los sospechosos: uno había sido el conductor del auto “puntero” para evadir los controles policiales, en tanto el otro había facilitado el rodado en el cual se trasladó la droga.
Los efectivos localizaron al primer acusado en Rosario de la Frontera y lo detuvieron en la vía pública. Profundizando las pesquisas, ubicaron al segundo en la misma ciudad salteña donde allanaron su domicilio y también lo aprehendieron.
Intervinieron la Fiscalía de Atención Inicial de Salta, a cargo de Paula Gallo Puló, y el Juzgado Federal de Garantías N° 2, a cargo de Mariela Giménez.
