Dentro de los lineamientos del “Plan Bandera” que impulsa el Ministerio de Seguridad Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un hombre que circulaba en bicicleta con varias dosis de cocaína en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Realizando un patrullaje preventivo en la intersección de las calles Cerrillos y Boulevard Seguí del barrio rosarino “Vía Honda”, se observó a una persona circulando en bicicleta quien, al percatarse de la presencia los oficiales, subió a la vereda y dejó sobre la persiana de un comercio una bolsa transparente.
Ante esta situación, se procedió a identificar al ciclista y registrar el contenido de la bolsa abandonada, hallando en su interior numerosos envoltorios de una sustancia pulverulenta de color blanca. Por cuestiones de seguridad, el procedimiento fue traslado a la Comisaría 32 de la Policía de Santa Fe.
Allí y con la presencia de dos testigos, se extrajeron los elementos en cuestión a fin de realizar las pruebas de campo las cuales resultaron positivas para cocaína. En total fueron 335 dosis que arrojaron un peso total de 88,8 gramos.
Posteriormente, se dio intervención a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Carlos Covani, mientras que el aprehendido y la bicicleta fueron entregados a la policía santafesina. En tanto el material estupefaciente secuestrado permanece en custodia de la PSA.
