En la jornada del último martes, efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y Ambiental, procedieron al secuestro de tres equinos y una cría, quienes se encontraban sueltos en la localidad de Yuto.
Animales secuestrados
Tras tomar conocimiento de reiteradas denuncias por el ingreso de los animales en propiedades ajenas, la unidad logró establecer a tres equinos y una cría sueltos en un campo de la mencionada localidad, quienes presentaban falta de registro en Desarrollo Ganadero, de manera que se procede a su secuestro.
Tras poner conocimiento al Departamento Contravencional, se labró el acta de infracción por el Art. 105 de la Ley 5960/14 “Introducción en Fundo Ageno”, de manera que los animales permanecerán por el momento en Base Operativa de Yuto, quedando a disposición de las autoridades pertinentes.
De la convocatoria participaron distintos gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado, la Corriente Clasista y Combativa y la Central de Trabajadores Argentinos. Los reclamos son contra...
Ahora suman 74 los operativos de ablación del presente año en la provincia. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que recientemente se concretaron de manera satisfactoria, tres nuevos operativos...