La peregrinación a la Virgen de Sixilera, ubicada en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, honra un milagro de aparición de agua que detuvo una sequía.

Esto, anualmente atrae a muchos fieles, aunque su fecha exacta puede variar según la organización, siendo a fines de septiembre el período principal de la festividad con la subida de los peregrinos.
Efectivos de la Unidad Regional 3 de Humahuaca demostraron su compromiso y vocación de servicio al custodiar a los peregrinos que realizaron la histórica caminata al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Sixilera.
Con una travesía de 8 horas por los desafiantes senderos de la región, el personal de la Policía y de Bomberos se aseguró de que los más de 200 devotos, junto a los 22 grupos de sikuris, completaran el recorrido de manera segura.
Destacaron que el acompañamiento a la imagen de la Virgen y a toda la comitiva es una muestra del gran profesionalismo de los agentes.

A la vez agradecieron a cada uno de los efectivos por su labor y el gran trabajo que realizaron, supervisado por las máximas autoridades de la Regional u su esfuerzo es fundamental para mantener la tranquilidad y seguridad de la comunidad.
