Poco a poco se fueron viendo los resultados logrando así la reducción de la población de perros y gatos que deambulan por las calles, pero principalmente generando conciencia en los dueños.

Desde el recorrido del quirófano móvil primero por cada uno de los barrios de la ciudad con las castraciones gratuitas, al del fijo ubicado en la planta baja de la terminal de colectivos, los vecinos entendieron de la importancia de cuidar a sus mascotas.
“Llevamos muchos años con la campaña de castración, la misma modalidad de siempre, diez turnos por día, desde las 7 se entregan los números, los vecinos ya saben, siempre tenemos mucha convocatoria, este año de mucho frio postergamos unos días, pero ya retomamos los trabajos con DNI en mano y domicilio en San Pedro”, manifestó Rubén Bonomo.
El director de Control de Sanidad, Plagas y Zoonosis, remarcó que “se notó mucho desde que se inauguró el área de zoonosis hubo un cambio de conciencia, hacemos trabajos de control de animales sueltos, tenencia responsable, un programa que venimos aplicando junto a todo el equipo con el doctor Enzo Flores desde que se implementó”.
Para Bonomo “no se trata solamente de darle un palto de comida y chau, nuestras mascotas merecen el mayor de los respetos, ellos son fieles, perros, gatos, siempre te esperan que llegues de la escuela, del trabajo, por eso las recomendaciones de siempre, tenerlos limpios, en lugares seguros, que ellos estén bien contenidos, evitar que estén deambulando por las calles, deben estar en su casa”, opinó.
Por otro lado, contó que “esta semana estamos con la vacunación antirrábica en los barrios Arturo Illia, Zarzoso, Horacio Guzmán, Bernacchi, Juan Pablo II, es puerta a puerta, cada uno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo está debidamente identificados, es gratuita así que no se pide nada”, remarcó.
Por último, recordó que “las personas que quieren hacer vacunar contra la rabia a su animalito y justo no estuvieron en casa por cualquier motivo, pueden acercarse a las oficinas de la terminal de colectivos, al frente de la playa de estacionamiento”, concluyó Rubén Bonomo.
