La Justicia ha fallado a favor de los habitantes de los Barrios Populares de Jujuy.

Por lo que ha ordenando al gobierno restituir los montos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). El responsable del FISU, Sebastián Pareja, enfrenta una multa diaria de $ 200.000 si no cumple con la resolución.
Los fondos estaban destinados a obras de intervención en barrios registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares. Sin embargo, el Gobierno nacional no ha acatado la resolución judicial y se espera que apele la decisión.
En respuesta, los afectados han convocado una olla popular en la Plazoleta de Jujuy para visibilizar su problemática y juntar firmas en apoyo a la restitución de los fondos.
La actividad se realizará este jueves a partir de las 11horas con radio abierta y servicio de guiso popular a las 12 horas. Además de la falta de fondos para obras, muchas mujeres que habían sido sorteadas para el Programa no han recibido el dinero que les corresponde.
La comunidad se une para exigir al Gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones y brinde apoyo a los sectores más vulnerables de la población.
