La inseguridad no para en Alto Comedero: Los amenazan de muerte

Ayer cerca de la noche uno de  los malvivientes con piedras de gran tamaño prácticamente le rompió la cabeza  a un vecino que se defendía de los ladrones.

Vecinos piden más seguridad en esos sectores de Alto Comedero

Esta la queja permanente de vecinos de varios sectores de Alto Comedero entre estos los del sector Aires del Alto y las 50 viviendas. “No pasen por la city porque los van a cagar matando”  gritaban a los vecinos de Aires del Alto.

Por este motivo, hoy a las 18 horas en la Escuela Bartolomé Sisa, de la 5° Etapa de la Tupac Amaru se pidió una reunión urgente donde estarán  en reunión el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, junto al director provincial de Relaciones con la Comunidad Camilo Atim y su coordinador  Rodrigo Navarro, todos de este organismo provincial, además de jefes de la Unidad Regional 7,  el delegado municipal de Alto Comedero  y referentes vecinales.

Se prevé que habrán vecinos afectados  para pedir por mayor seguridad afuera del Establecimiento escolar,  según información que se re envió a  grupos  y vecinos autoconvocados que se acercarían a presentar su reclamo en protesta pacífica  por los hechos de inseguridad permanente.

«Si pasan por la Túpac, los matamos»

Los vecinos de Aires del Alto,  30 y 50 Viviendas viven aterrados tras violentos intentos de robo.

Un delincuente extremadamente violento atacó a piedrazos de gran tamaño intento darle en el cráneo atentando contra la vida  de un vecino y lanzó amenazas de muerte directas contra las familias del sector. Los vecinos de este barrio denuncia que están «presos» en sus propias casas por temor a represalias.

Señalan que la inseguridad en el barrio Aires del Alto ha escalado a niveles críticos tras un episodio de violencia extrema ocurrido este martes 27 de enero.

Un delincuente, que vestía remera roja y pantalón a cuadros blanco y negro, fue sorprendido intentando saquear una vivienda tras romper las rejas. Al ser interceptado, el malviviente no solo atacó con piedras de gran tamaño a un vecino —en lo que se describe como un claro intento de homicidio—, sino que lanzó advertencias escalofriantes,  señales y gestos amenazantes.

Amenazas de muerte y pánico colectivo

Tras la intervención policial de la Unidad Regional 7, el malhechor y sus cómplices amenazaron de muerte a los presentes,  asegurando que «cuando pasen por la ‘city’ Túpac Amaru los vamos a matar»  Estas palabras han sembrado un pánico absoluto entre las más de 1.000 familias de la zona que integran la 30, 50, 48, 32, 90, 72, 61, y 41 viviendas.

Los vecinos manifiestan estar totalmente aterrados, ya que conocen la peligrosidad de estos sujetos y saben que están decididos a todo. Esta situación ha paralizado por completo la vida en el barrio:

Hay una parálisis total ya que las familias no pueden abandonar sus hogares por temor a que sean marcados o atacados al salir.

También denunciaron que esto provoca un impacto, tanto educativo y laboral, ya que estudiantes y trabajadores se ven año tras año obligados a dejar de asistir a sus obligaciones por miedo a ser interceptados en el camino, uno de estos es el denominado “zanjón de la muerte”.

Por lo que viven en un aislamiento forzoso, dado que por esta razón de inseguridad, se han cancelado actividades médicas y de rehabilitación, vitales para un gran porcentaje de  niños con discapacidad del barrio.

Un camino hacia la muerte

Este es el principal reclamo desesperado ante las autoridades encargados de la seguridad, indicando también que hay trayectos obligatorio de innumerables cuadras entre malezas de más de dos metros, la falta de alumbrado público y el cruce del arroyo se han convertido en una «zona de caza» para los delincuentes.

Dicen los vecinos que se sienten abandonados por el intendente Raúl «Chuli» Jorge y los ministros de Seguridad e Infraestructura.

«No es solo que nos roban, es que nos amenazaron de muerte. Ya no podemos ni ir a trabajar para mantener a nuestros hijos porque salir del barrio es una sentencia», expresan con angustia.

Los vecinos exigen que el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Transporte actúen de inmediato. No solicitan solo patrullaje, sino una solución estructural, puentes, iluminación y transporte fundamentalmente, que les permita entrar y salir de sus viviendas sin arriesgar la vida en cada esquina.

Scroll al inicio