En esta celebración se reconoció el rol protagónico que cumplen en la ciudad al cuidar de ciento de niños.

Participaron de la celebración de la Guardería Don Bosco en el cumpleaños 56 funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy. En esta oportunidad se reconoció el rol protagónico que cumplen en la ciudad al cuidar de cientos de niños.
La subsecretaria de Promoción Social y Calidad de Vida Liliana Saldaño comentó, “muy lindo todo con estos 56 años en Guardería Don Bosco” y además recordó, “estuvimos acá en varias oportunidades con la señora Petrona de parte de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy haciendo algunas refacciones”.
Agregando al respecto, “todos sabemos que este lugar es bastante anticuado y está bastante deteriorado, se trata de tenerlo más o menos paradito, así que vamos a gestionar de nuevo para que se puedan reparar. Ayer estuvieron gente de la Municipalidad viendo en que se podía seguir colaborando y como lo decía hace rato después de la pandemia costó mucho levantar la Guardería Don Bosco”.
En este sentido rememoró la funcionaria, “estuvimos acá también muchas veces haciendo el día del niño en su momento cuando fui también concejal, estuvimos todos esos años y yo hacía de payasito para los chicos de la guardería, colaborando de parte de Desarrollo Humano en las cosas que se necesiten para la Guardia. Para mí es muy necesaria y tienen que ser muy premiada la Guardería Don Bosco, porque muchas personas en la actualidad que son compañeros nuestros de trabajo estuvieron también acá. Hay gente grande profesionales también que salieron de acá y es una ayuda mucha para muchas personas que no tienen donde dejar los niños”.
Luego mencionó, “esta acá Petrona con su amor, con su amor que es espectacular lo que tiene ella de corazón para con todos los niños que acá son bien atendidos, lo educan y le enseñan muchas cositas y mi homenaje para Petrona, así que felicitar a todo el personal y continuar conjuntamente con la sociedad de San Pedro de Jujuy para que veamos un poquito más la Guardería”.

En su mensaje la directora de la Guardería Don Bosco Petrona Lozano expresó, “yo sé que ustedes van a seguir trabajando para esta Institución, todo principalmente al señor intendente que le debo mucho y en ningún momento se negó para darnos una mano a todos y también del extranjero como Estados Unidos, Europa, Chile, Brasil, Bolivia, en Santa Cruz tenemos enfermeras, tenemos instrumentistas, tenemos periodistas, sacerdotes, pastores, ellos hicieron mérito en este lugar nunca vimos la distinción política, nunca vimos colores de raza, jamás”.
Finalmente señaló, “estoy muy agradecida, un día sé que yo voy a partir muy feliz hacia el lugar que me mande Dios, porque no estoy arrepentida nunca de haber trabajado en este lugar con toda esta gente, con todos las chicos que estamos trabajando hace más de 19 años, son una monada de personas, por eso a ustedes que siempre vienen nunca le vamos a tratar mal, siempre van a ser bienvenidos, porque ustedes llevan las buenas y las malas al pueblo para que conozcan cómo trabajamos de qué manera”.

