13 / abril / 2023 Cultura
Una convocatoria para celebrar más de 100 años de trabajo junto a la comunidad de Jujuy.
El próximo 7 de mayo la empresa Ledesma cumplirá 115 años, por esa razón realizará distintas actividades y propuestas. La primera de ellas, es una convocatoria fotográfica amateur para recabar material antiguo o actual que sea representativo de la comunidad.
El Centro de Visitantes Ledesma y la Municipalidad de Libertador General San Martín, realizan esta invitación para todos los residentes de la ciudad y localidades aledañas, quienes deberán acercar sus fotografías al Centro de Visitantes ubicado en barrio Ledesma, o enviarlas por correo electrónico en caso de encontrarse fuera de la provincia o en otras localidades a: centrovisitantes@ledesma.com.ar.
La vida de Ledesma está íntimamente ligada a la vida de la comunidad, existen familias que ya son tercera o cuarta generación de trabajadores en la compañía. Es por eso que en esta convocatoria se apela a esos recuerdos y sus registros fotográficos no profesionales, que seguramente darán cuenta de los momentos más significativos de estos 115 años.
Libertador General San Martín desde su fundación creció a la par de la empresa Ledesma, por ello los aspectos más significativos del desarrollo de la ciudad, requieren un tratamiento especial para ser vividos y resignificados desde una nueva perspectiva. La cultura, el deporte, el trabajo, la educación, la salud y otros aspectos de la vida cotidiana.
La conformación de esta muestra fotográfica, tiene por objetivo activar la búsqueda de recuerdos, anécdotas y registros fotográficos que documenten momentos históricos y emblemáticos compartidos entre la comunidad y la empresa en 115 años de esfuerzo conjunto.
La convocatoria se extenderá hasta el 30 de mayo próximo. Luego de un proceso de curaduría, las fotografías serán expuestas en una muestra simultánea entre el Centro de Visitantes Ledesma y el Centro Cultural “Martín Raúl Galán” de la Municipalidad de Libertador.
Mar 20, 2025 0
La UTA, liderada por Roberto Fernández, confirmó finalmente que los colectiveros se sumarán al próximo paro general de la CGT (aún sin fecha cierta). La confirmación de la UTA tiene suma...Mar 21, 2025 0
El trabajo en red se fortalece con la descentralización de los servicios y la capacitación permanente de los equipos. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que cada 23 de marzo...