Del 14 al 16 de febrero, más de 236 deportistas se reunieron en el CeNade (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) en Ezeiza provincia de Buenos Aires, en un encuentro que marcó el inicio del proceso selectivo de la Selección Argentina de Wushu Kung Fu.

Este Campus 2025, organizado por la Federación Argentina de Wushu Kung Fu con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, no solo fue una instancia de entrenamiento, sino también de formación, unidad y crecimiento para el Wushu en Argentina.
Una Convocatoria Nacional
Se contó con las autoridades, el Dr. Carlos Marino, consejero del Comité Olímpico Argentino y el Lic. Carlos Diaz, presidente de la F.A.W.K. donde se reunió atletas de Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, las distintas localidades y muchas más provincias, junto a entrenadores, disertantes y colaboradores de toda Argentina. Cada uno dejó su huella en este Campus, sumando aprendizaje, pasión y compromiso.
Un camino hacia el alto rendimiento
Este campus fue fundamental en la preparación de los atletas para:
Sudamericano de Wushu – Argentina 2025
International Wing Chun Competition – Foshan, China
World Wushu Championships – Brasilia, Brasil
World Kungfu Championships – Emeishan, China
Panamericano de Wushu – Argentina 2026
Entrenamiento de alto nivel en todas las modalidades
Wushu Moderno – Rutinas, acrobacias y dificultades
Kung Fu Tradicional – Estilos internos y externos
Taijiquan – Técnica, aplicaciones y principios
Sanda – Combate, táctica y estrategias
Un espacio de formación y crecimiento
Además del entrenamiento físico, contó con charlas y capacitaciones sobre:
Metodología de entrenamiento
Preparación mental y física
Estrategias para la competencia
Trabajo en equipo y motivación
Más que un evento, una familia marcial

Este campus no solo fortaleció el rendimiento de nuestros atletas, sino que reafirmó que el Wushu Kung Fu en Argentina está más vivo que nunca. La comunidad crece con esfuerzo, compromiso y una visión compartida de llevar nuestro arte marcial a lo más alto.
La Asociación Jujeña de Wushu Kung Fu estuvo compuesta por los atletas; Nahuel Rivera en la modalidad de Moderno Chan quan Juveniles, Daniel LLampa en la modalidad de Tradicional, estilo Shaolin del Norte, Humana Orlando Gustavo en la modalidad de Sanda, Mamani Carolina en la modalidad de Tai chi estilo Yang, Franco Fernando en la modalidad Wing Chun.
