El secretario general de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) Jujuy, Rubén Camaño, anunció el acuerdo salarial histórico para los médicos jujeños, que incluye un aumento del 1.5% para agosto y septiembre, además de mejoras en las guardias extras y la jerarquización médica.

Camaño destacó que “el acuerdo tiene que impactar en el sueldo en tres días», y sostuvo que «eso no lo ha logrado nadie». A su vez, también mencionó que en octubre se sentarán nuevamente a negociar, debido a la «poca plata en cuanto a la jerarquización médica».
El acuerdo incluye un aumento en la carrera médico hospitalaria. «Nosotros le llamamos la primera paritaria, porque acá en Jujuy no se pueden celebrar paritarias debido a que no todos tienen tutela sindical», agregó.
También señaló el referente que, “si bien los representantes de nuestro sindicato aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial, se firmó con la condición de volver a reunirse en tres meses a fin de seguir trabajando en la recomposición salarial para los profesionales de la salud”.

