13 / agosto / 2024 Salud
El laboratorio IMVI informó a esta Administración Nacional sobre la detección de unidades falsificadas del producto de mención.
Recientemente, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una alerta sobre el uso de una conocida crema antiinflamatoria debido a la detección de irregularidades graves en el producto al considerarlo una imitación del original.
La alerta se centra en la crema “ATOMO DESINFLAMENTE CLÁSICO”, fabricada por “IMVI LABORATORIO S.A”, la cual fue objeto de falsificación. Las mismas declaran el lote 20316 y como establecimiento elaborador PRODUCTOS NATURALES AMAZONAS.
La ANMAT descubrió que el producto en cuestión está siendo falsificado y distribuido en el mercado, por lo que la administración alertó a la población y a los profesionales de salud sobre la presencia de estas versiones falsificadas, que presentan un etiquetado idéntico al de las versiones originales pero que no cumplen con los estándares de seguridad y calidad establecidos.
Según un comunicado publicado en argentina.gob.ar, la responsable técnica de “IMVI LABORATORIO S.A” confirmó que el lote mencionado no fue producido por su empresa. Además, se identificaron diferencias visuales entre las unidades originales y las falsificadas, lo que facilita su identificación.
Ante esta situación, la ANMAT solicitó a la población en general, así como a farmacias y distribuidoras, que revisen los productos en su posesión. Las unidades identificadas como falsificadas deben ser segregadas inmediatamente y no utilizadas.
La Administración Nacional instó a quienes tengan posesión de estas cremas a ponerse en contacto urgente con la ANMAT a través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o a llamar a “ANMAT Responde” para obtener asistencia.
La ANMAT prohibió dos condimentos claves para las preparaciones de las comidas
Mediante las Disposiciones 7110/2024 y 7116/2024 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que llevan la firma de Nélida Bisio, máxima responsable del organismo, se refirieron a las marcas y pidieron su retiro de las góndolas.
La primera disposición prohíbe la venta de la “Sal Galito Siempre Yodada” de la marca Galito, producida en Bolivia, debido a que el etiquetado no contenía los datos del importador argentino, el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) ni el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA).
Debido a la falta de estos datos, el producto se considera fuera de la normativa del Código Alimentario Argentino (CAA), calificándolo como ilegal.
En cuanto al aceite de oliva, rotulado como “Aceite de Oliva Extra Virgen, marca Finca Don Alberto”, el análisis reveló que el RNE y RNPA mencionados eran inexistentes, por lo que también fue calificado como un producto ilegal para su venta y consumo.
(Canal26)
Sep 09, 2024 0
Por lo que la Unión Tranviarios Automotor seccional Jujuy habría finalmente confirmado que la medida de fuerza continuaría por tiempo indeterminado. Extraoficialmente se conoció que no hubo...Sep 10, 2024 0
La herramienta estará disponible inicialmente en cinco unidades hospitalarias de la Capital jujeña para avanzar en el mediano plazo hacia establecimientos del interior. El Ministerio de Salud de...