El intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, visitó la zona de Alto Coyunco, ubicada al otro lado de la Ruta Nacional Nº 34, donde mantuvo un encuentro con vecinos que residen y trabajan en el sector, con el objetivo de proyectar importantes obras de infraestructura.

Junto al jefe comunal estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Jure. Ambos fueron recibidos por los integrantes del grupo de trabajadores dedicados a la construcción de cajones de madera, conocidos como “cajoneros”.
Teniendo en cuenta que se trata de un sector elevado y atravesado por la Ruta Nacional Nº 34, es decir, con una ubicación contraria al casco urbano de la ciudad, la concreción de obras requiere de una planificación técnica compleja y un importante trabajo de ingeniería.
Los vecinos aspiran a poder contar con servicios básicos como la red de agua potable, cloacas e iluminación, por lo que será necesario realizar una planificación minuciosa y coordinada. “Fue una reunión muy positiva. Ellos nos estaban esperando y necesitan contar con estos servicios básicos que vienen reclamando desde hace muchos años. Por eso, el intendente Julio Bravo decidió visitarlos, interiorizarse sobre la situación y comenzar a planificar obras”, explicó Gustavo Jure.
El titular de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente resaltó que “ya se avanzó en todo lo relacionado al área de Catastro, para poder registrarlos y analizar los planos de la red de agua y cloaca, además del compromiso asumido para comenzar a trabajar en conjunto”.
Asimismo, teniendo en cuenta la época del año y la proximidad de la temporada de lluvias, indicó que se evaluará continuar con otro tipo de trabajos en la zona. “Como municipio necesitamos la autorización de Agua Potable para analizar la factibilidad de la red, las conexiones posibles y las inversiones que serán necesarias”, puntualizó Jure, y agregó que “lo positivo es que la gente está comprometida a trabajar de manera conjunta con la Municipalidad y las empresas para avanzar en la provisión de agua y cloacas”.
Se trató de la primera de varias reuniones previstas. Los integrantes del grupo de cajoneros valoraron la visita del intendente Julio Bravo y destacaron su presencia en el territorio. “Es un intendente que trabaja en contacto directo con la gente, lo hemos visto a lo largo de todos estos años de gestión. Estamos contentos y agradecidos por la visita y por el inicio de las obras”, expresaron.
